Beneficios de Irse a la Cama Temprano

0
70
Foto de pixabay.com

Ir a la cama temprano proporciona una gran cantidad de beneficios que quizás no conoces, de manera que te los traemos a continuación para que la próxima vez que vayas a quedarte despierto hasta altas horas de la noche lo pienses bien.

  1. Dormir mínimo 8 horas es lo más recomendable, ya que permite rendir al 100 % al siguiente día, de esta manera también puedes levantarte hasta 10 ó 15 minutos antes para poder adelantar alguna tarea pendiente.
  2. El dormir suficiente hace que estés de muy buen humor y puedas enfrentar el día a día con mejor actitud.
  3. La piel respira y las células tienen más capacidad de regenerarse con las horas de sueño. Así que lograrás una piel tersa y joven.
  4. Evitas el envejecimiento prematuro y la aparición de ojeras, lo que no es un secreto para nadie, pero es importante tenerlo presente ya que el cuerpo va desgastándose poco a poco por la falta de horas de descanso.
  5. Si duermes las horas recomendadas evitas en un gran porcentaje los problemas de presión arterial y de obesidad.
  6. El dormir pocas horas puede generar un estado de agitación y ansiedad contraproducente para la salud.
  7. No tener pensamientos negativos. En un artículo de National Geographic en el que se presenta un estudio realizado en la Universidad de Binghamton con una muestra de 100 estudiantes, se evidenció luego de varias pruebas, que las personas que dormían menos y se consideraban nocturnos tenían pensamientos negativos más frecuentemente que los que dormían más horas.
  8. El no dormir las ocho horas te hace más vulnerable a los resfriados, porque el sistema inmunológico está más débil.
  9. Cuando una persona no descansa lo suficiente pierde tejido cerebral, y según la revista Slepp se aumenta el riesgo de derrame cerebral.
  10. Disminuye considerablemente la concentración y estado de alerta.
  11. Algunos estudios señalan la relación que hay con la falta de descanso y la aparición de cáncer de colon y de seno, según estudios realizados a 1.240 personas y publicado en ngenespanol.com.
  12. Al disminuir las horas de sueño el organismo cambia los niveles de hormonas que regulan el apetito, haciendo que ésta se incremente y haya riesgo de obesidad.
  13. Durante el sueño el organismo realiza un proceso de desintoxicación natural del colon, sistema linfático, vesícula, hígado y pulmones.

Dormir es una de las actividades más placenteras, así que no la interrumpas….duerme para que recargues tus baterías y puedas realizar todas y cada una de tus actividades diarias.

Fuente:ngenespanol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*