Aprende a criar niñas con una imagen positiva de su cuerpo

0
76
Foto de pixabay.com

La etapa adolescente está caracterizada por ser un período en el que los niños grandes comienzan una lucha sobre la apariencia que desean alcanzar ante los demás. En el caso de las niñas, estas tienden a ser las más inseguras respecto a su apariencia.

De acuerdo con Pilicuadrado.com,  “más del 90 por ciento de las niñas, entre 15 y 17 años, quiere cambiar al menos un aspecto de su apariencia física, teniendo  el peso, la clasificación más alta. Y cerca de un 25 por ciento de niñas entre 15 y 17 años, consideraría someterse a una cirugía plástica. Y aún más, el 80% de niñas de 10 años ha hecho dieta.”

Lo anterior parece indicar que en la mente de las niñas que rozan la adolescencia, los temores de ser obesa ocupan buena parte de sus preocupaciones, incluso, este conflicto interno es más poderoso que el temor a padecer cualquier enfermedad grave.

Lo cierto es que de la crianza, muchas de las cosas que hoy en día aparecen como la marca de las estadísticas podría disiparse mediante una crianza que inyecte mucho más que la importancia de la apariencia física.

Si deseas aprender a criar a tus hijas con una imagen positiva de su cuerpo, estos son los consejos que te damos, a continuación:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Tu influencia

En nuestros hijos, las cosas parecen no tener mayor trascendencia cuando se dicen que cuando se hacen. Las niñas, como todo púber, son personas que absorben como esponjas todo lo que ven y lo que escuchan de sus padres, ya que estos sus mayores ejemplos y referencias.

En tal sentido, debemos revisar si en el momento presente estamos siendo una buena influencia para nuestras hijas, a modo de ser conscientes que su autoestima depende de nuestra propia autoestima.

Si como madres manifestamos temor a estar feas, a ser gordas o a no lucir tan femenina, nuestras hijas adoptarán la misma conducta, haciéndola más intensa y arraigada en sus personalidades. Mejor medita sobre tu forma de ser y de manifestarte ante ellas.

Criando niñas con la mejor imagen de su cuerpo

Bien sabemos que estar obeso es motivo de bullying. Es importante enseñarles a nuestras niñas hábitos saludables en la alimentación y a tener una vida de actividad física, con la cual tengan más fortalece su autoestima, ya que pueden mantenerse en forma, al mismo tiempo que generan amistades sin tanta dificultad.

La comunicación es una herramienta que debemos tener siempre activa con nuestras hijas, hazle saber que ella puede despejar cualquier duda sobre su organismo contigo y de no ser así ambas pueden buscar la opinión de un especialista médico que les podría despejar cualquier inquietud.

Fuente: Pilicuadrado.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*