Aprende a decir lo que te disgusta del sexo sin herir a tu pareja

0
638
Foto de 20minutos.es

La comunicación es uno de los pilares fundamentales para la construcción de una relación. En todos los ámbitos de la vida en pareja se debe dejar en claro qué te gusta y qué te incomoda. La intimidad no escapa a esto, pues es una de las áreas donde más comunicación debe haber, ya que una intimidad poco satisfactoria es una de las principales causas de las rupturas de la relación de pareja.

Sin embargo, éste es uno de los tópicos más difíciles de discutir con tu pareja, ya sea por miedo a no saber decir las cosas correctamente o por temor a herirla con tus ideas. Es por eso que debes tomar en cuenta los siguientes consejos a la hora de conversar sobre lo que te disgusta en la hora de tener sexo:

  • Buscar el momento adecuado

Por tratarse de un tema difícil no debes hablarlo en un ascensor, en el vehículo durante el tráfico, por teléfono o dejarlo en el aire antes de salir de la casa. Se debe buscar un momento en que ambos se encuentren relajados, receptivos y con suficiente tiempo para abrirse completamente sobre lo que los disgusta, eso sí, cara a cara.

  • Enfócate en solo un problema a la vez

Es probable que por lo complejo del tema te hayas guardado muchas cosas por mucho tiempo, sin embargo, cada vez que lo vayan a conversar, debes enfocarte en solo una cosa, pues si bombardeas a tu amante con mil problemas a la vez, se va a sentir abrumado. Recuerda, mañana será otro día y tendrán más tiempo para conversar.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • Evita los reproches

Aunque parezca que tu pareja hace esas cosas que te disgustan adrede, no es así. Al igual que tú, la otra persona no puede leer tu mente para saber qué te gusta y qué no. Es por eso que no debes tener una actitud agresiva ni utilizar palabras hirientes para hacerla/o sentir culpable de esas situaciones. Baja la tensión.

  • No exijas, haz peticiones

Recuerda, tu pareja es un ser humano igual que tú, no tu juguete sexual. No debes obligarla a realizar las cosas a tu manera. A nadie le gusta que le obliguen a cambiar aspectos de su vida, es por eso que debes ser amable y realizar peticiones, siempre respetando la decisión de tu amado. Así, seguramente, llegarán a acuerdos y mejorará su comunicación.

  • Cuida los gestos

A la hora de abordar el tema, debes mostrarte relajado, cuidar los gestos para no confundir a tu pareja, que exista coherencia entre lo que dices y tu lenguaje corporal. A veces un gesto, al igual que una fotografía, dice más que mil palabras.

Fuente: ¿Cómo decir lo que te molesta sin herir a tu pareja?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*