Aprende a responder inteligentemente a un insulto

0
1311
Foto de pixabay.com

Cuando somos víctimas de maltratos verbales o de desprecios capaces de exponernos al escarnio público, nos sentimos muy mal y la adrenalina invade nuestro cuerpo de tal manera que nos cuesta razonar un plan de ataque instantáneo.

¿Cuántas veces no nos hemos arrepentido de no haber respondido de una forma cuando han herido nuestro ego y sentimientos? Si te ha pasado, es conveniente que leas este artículo para que aprendas a defenderte inteligentemente ante un insulto.

  1. Analiza lo que te dijo

De acuerdo con los expertos, entender bien el mensaje que nos han dado es una necesidad para poder responder de forma puntual y contundente. Quizás el insulto de la persona que te profirió las palabras hirientes tenga que ver con tu personalidad. En ese caso, analiza el origen de tal comentario ofensivo e interprétalo como un problema de quien lo expresó y no tuyo. Al fin y al cabo al otro a quien le molesta esa parte de ti y no a ti.

  1. Usa el sarcasmo

Ante un comentario hiriente hacia nosotras, nada enfurece más a la otra persona que actuar como si nos valiera medio espárrago su apreciación… Los expertos en temas de relaciones aseguran que esto no solo le demuestra a tu atacante lo fuerte que eres, sino lo poco que te importa esa persona.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Asimismo, aconsejan los estudiosos de este tipo de eventos propios de las relaciones humanas que si están diciéndonos algo, asentemos con la cabeza, sonriamos y repitamos ‘sí, es verdad’, cada vez que propinen los insultos. ¿¡Acaso no da suficiente rabia!?

  1. No le respondas

Para Ve.emedemujer.com, “este siempre será un as bajo la manga, ya que al responder los insultos estos nunca terminarán. Pero si optas por no querer caer en sus juegos, la persona se aburrirá y terminará haciendo silencio.”

  1. No te tomes nada a pecho

Las personas que les gusta insultar a los demás son personas de por sí resentidas y envidiosas. No merece la pena gastar energías en gente así… Claro que cuando nos hacen salir de nuestras casillas lo mejor es actuar como si esa persona nos produjera asco.

Bajo ningún sentido los insultos de contraataque son la finalidad de este artículo, pero si esa persona ha colmado tu paciencia, expresa tu pena por alguna parte de su cuerpo o de su personalidad, para que veas cómo deja de fastidiar.

Fuente: Ve.emedemujer.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*