Aprende a socializar

0
77
Foto de pixabay.com

Hay personas a las que se les hace fácil conseguir amigos, hablar con cualquier persona de cualquier tema y en cualquier momento o lugar. Generalmente esto lo hacen los extrovertidos, mientras que los introvertidos son menos sociables.

Si estás cansado de estar siempre a la sombra de otro en la escuela, el trabajo y reuniones sociales, presta atención a los siguientes tips para socializar.

  1. Habla con cualquier persona, de cualquier tema y en cualquier lugar

Una forma fácil de conocer gente es aprovechar cada oportunidad que tenemos para hacerlo. Existe una mentalidad errada de que sólo es posible socializar en fiestas y  reuniones. Sin embargo, podemos socializar en el bus, en la cola del supermercado, en un restaurante, en la universidad, en el trabajo, en un ascensor, en el hospital, etc.

Una de las excusas que ponen algunas personas para socializar es que “no hay tema de conversación”. En realidad, no tienes que tener un tema en común para hablar con un desconocido. Pueden conversar de libros, películas, música, cocina, deportes, noticias, depende del lugar y la edad de la persona.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Incorpora diferentes lugares en tu rutina semanal

Otra opción ideal para socializar es salir de la rutina y comenzar a hacer actividades diferentes. Por ejemplo, inscríbete en clases de música, baile, cocina, escritura, computación, diseño, etc. Lo ideal es que realices cursos para aprender, porque de verdad estás interesado en eso. Pero también puedes utilizar este recurso para conocer gente nueva.

Si siempre estás haciendo lo mismo y no varías tu rutina, ¿cómo vas a conocer gente nueva? Este punto es incluso mejor que cualquier otro, ya que al inscribirte en una actividad que te guste, no sólo podrás socializar, sino que podrás conseguir amigos, con gustos e intereses similares a los tuyos.

  1. Deja de hacer las cosas en grupo:

Si no naciste con un morocho, entonces no hay excusas para estar todo el tiempo junto a una persona o grupo. Entonces, cuando esta persona o grupo no se encuentre, será imposible socializar.

Despégate de tus amigos, sal y atrévete a conocer gente nueva así ellos no quieran hacerlo o no estén de acuerdo. Al final cada quien vive su vida como le parece, y así es como debe ser.

Fuente: loquevenlosdemas.com , taringa.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*