Beber agua antes de comer: ¿Un aliado para perder peso?

0
300
Foto de pixabay.com

¿Quién no ha escuchado qué el agua es beneficiosa para la salud? Mucho hemos leído y nos han dicho que el agua es un elemento importante para nuestro cuerpo y organismo, además de que gran parte de nuestro cuerpo está formado por agua, este, sin duda alguna es un motor aliado para llevar una vida saludable.

Sin embargo, se han realizado estudios que aseguran que el beber agua antes de cada comida ayuda a perder peso.

Puede que sea un mito, o simplemente algo que se ha dicho a través de los años, unos lo intentan, otros no, pero hoy en día ya es algo demostrado científicamente, claro está, que tampoco debes excederte en el consumo diario de agua, esto puede traerte una sobre hidratación y no es recomendable.

Aun así, en un artículo publicado en la web, encontramos el siguiente estudio demostrado donde beber agua antes de cada comida colabora a la pérdida de peso: “En esta investigación se usó a 84 personas adultas con obesidad, a las cuales se les midió el peso corporal antes de dividirlas en dos grupos al azar, solicitando que la mitad de ellos bebiera 500 ml agua 30 minutos antes del desayuno, del almuerzo y en la cena.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

La otra mitad de personas simplemente tenían que imaginar que tenían el estómago lleno antes de empezar a comer. Después de darle un seguimiento de 12 semanas a los dos grupos, se observó que el grupo que tomo agua antes de todas las comidas perdió 1,3 kilos más que el otro grupo de personas, lo que nos indica que a largo plazo la ingesta de agua antes de las comidas ayuda a un moderado descenso de peso”. Tomar agua es saludable, y ya como lo ves, demostrado que antes de cada comida es recomendable beber agua.

Ahora, esto de beber agua antes de comer para bajar de peso puede darse por algunos motivos; primero que nada crea una sensación de llenura, lo cual ayuda a tener el estómago lleno, así comer menos cantidad de comida. Por otra parte, el tomar agua antes de comer, influye en la buena digestión de los alimentos, aparte de mantener tu cuerpo hidratado.

No está de más, intentar tomar agua antes de cada comida, y mantener el consumo de agua diaria recomendada, 2 litros de agua al día, tomados moderadamente y antes de comer, creara cambio positivos al cuerpo, pero no olvides, que siempre que lo acompañes con una actividad física, serán mejor los resultados y más beneficiosos.

Fuente: mipielsana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*