Beneficios para tu salud que ofrece el jengibre

0
64
Foto de pixabay.com

El jengibre es una planta que ha sido usada desde hace varias décadas como medicina tradicional. En muchos países como en China y Venezuela, le sacan el mayor provecho posible para tratar enfermedades respiratorias, problemas digestivos, artrosis, entre otras.

 Además, posee propiedades antiinflamatorias y es rico en vitaminas, aceites esenciales, antioxidantes, minerales y aminoácidos. Los beneficios del consumo de jengibre son muchísimos y si no tuviese un sabor tan picante, quizás podría tener aún más propiedades curativas.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ingerir un poco de jengibre antes de acostarte podrá aliviar dolores de vientre e incluso reumáticos. También es ideal para la gripe, tos y dolor de garganta debido a que favorece la expectoración.

Mejora el flujo sanguíneo previniendo así, enfermedades cardiovasculares. Además, un pedazo de jengibre es ideal para eliminar mareos cuando los veas venir.

Los antioxidantes que posee ayudan a combatir el estrés y el envejecimiento prematuro. También, posee propiedades que ayudan a eliminar las migrañas bloqueando los efectos de la prostaglandina que producen los ácidos grasos de tu cuerpo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Según Noticias24.com, “el jengibre mejora la función sexual en hombres que sufren de disfunción eréctil”, y en las mujeres ayuda a estimular la libido, así que si lo que quieres es mejorar tu vida sexual, no dudes en agregar el jengibre en tu dieta.

El jengibre, también ayuda a prevenir enfermedades graves como el cáncer y la diabetes. Según un estudio de La Universidad de Michigan mencionado por Noticias24.com, “el jengibre ayuda a prevenir el cáncer de ovario”. Además, ayuda a prevenir la diabetes nivelando los niveles de azúcar en la sangre, reforzando el sistema inmunológico.

La anemia que se genera por la quimioterapia y la enfermedad renal, puedes eliminarla consumiendo un poco de jengibre todas las semanas.

Son muchísimos los beneficios que esta planta posee, además de que en muchas comidas es una esencia perfecta que no puede faltar. Sólo es cuestión de que sepas prepararlo para agregarlo a tu dieta. Puedes hacer infusiones antes de dormir, licuarlo para jugos, se puede moler hasta que se vuelva polvo y usarlo en ensaladas, postres, guisados, e incluso lo puedes encontrar como ingrediente de muchos jarabes ideales para combatir la tos o gripe. Saber prepararlo es tarea fácil es momento de que consideres ingerirlo y así notarás rápidamente mejoras intestinales y en tu organismo.

Fuentes: Noticias24.comEnforma.salud180.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*