¿Como Calcular los Gastos de Viajar Fuera de tu País?

0
76
Foto de pixabay.com

Viajar por placer, ya sea en familia o en pareja, siempre tiene su nivel de complicación cuando el dinero para dicho viaje se ha conseguido tras varios meses de trabajo y haciendo algunos ajustes en la economía personal.

Para calcular los gastos del viajar fuera de tu país, debes saber que basarnos en el hospedaje, la comida o el boleto aéreo no es lo único que cuenta, también existen otros elementos que incrementan el valor del viaje y que pueden resultar desesperanzadores para quienes con tanto esfuerzo se las ingenian para pasar al menos una vez al año tiempo de distracción y descanso fuera de casa, con la familia.

En este artículo te damos las herramientas para que comprendas las cosas que debes considerar para calcular el costo real de un viaje fuera de tu país de origen y puedas conseguir ese equilibrio en tus finanzas y seas consciente de absolutamente todo lo que implica darse un ‘gusto’ de ese tipo.

Toma precauciones básicas antes de irte de viaje

En este punto es importante considerar que fuera del país estamos indefensos si nuestro seguro de vida no cubre en un país extranjero, por lo que es necesario saber si hay posibilidades de transportar medicinas para uso personal, en caso de resfriados, gripes, dolores musculares, lesiones leves, que impidan disfrutar del viaje y que signifiquen un incremento de los gastos contraídos en la travesía.

Verifica el costo de la tarifa en temporada alta y baja

Si tu plan es viajar en temporada baja para abaratar costos, es importante que siempre tengas en cuenta el valor real de un boleto aéreo, así como el monto del hospedaje, etc., en temporada alta, ya que no sabes qué imprevistos puedan suscitar en ese viaje que prolongue la estadía en aquel lugar foráneo.

Pague con efectivo todo lo que pueda

Resulta que nuestra tarjeta ha sido pagada recientemente para atender emergencias que puedan presentarse en el viaje. En ese caso, prefiere el uso de efectivo o del débito para pagar y evita endeudarte con otras cuentas. Recuerda que después de un viaje de placer, toca recuperar todo el dinero gastado, poco a poco.

No pagues por trámites que puedes gestionar tú mismo

Si está dentro de tus posibilidades hacer tus propias diligencias con motivo del viaje, entonces hazlas. Usar intermediarios para resolver cualquier asunto que esté ligado a carpetas, autorizaciones, pasaporte, entre otro, puede incrementar el costo de tu viaje y resultar siendo una muy mala idea.

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*