Chaplin, El asteroide

0
69
Foto de pixabay.com

Charles Spencer Chaplin (1887 – 1977) fue un actor de cine, humorista, compositor, director y escritor británico, conocido como “el charlot”, quien con su caminar tan particular, bigote corto, sombrero de bombín y bastón, conquistaron el corazón de todo aquel que ha disfrutado de sus películas, entre las que destacan “Tiempos Modernos”, “La quimera del oro” y “El chico”, por solo nombrar algunas.

Para finales de la Primera Guerra Mundial, Chaplin ya era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. Tal era su fama que en el año 1981, la astrónoma ucraniana, Lyudmila Georgievna, al descubrir un asteroide lo llamó “3623 Chaplin”, en honor al actor cómico más importante de todos los tiempos.

Pero, esta no es el único dato curioso que la mayoría desconoce sobre la vida de Charles Chaplin. Un artículo publicado en el sitio web especializado capsulacinefila.com reúne una serie de eventos raramente documentados sobre este personaje icónico del cine mundial, entre los que destacan los siguientes:

  • Los ojos de Charles Chaplin eran azules. Sin embargo, la gente no podía percibirlos, ya que sus películas eran en blanco y negro.
  • Cuando Chaplin tenía 78 años tuvo a su hijo menor, junto a Oona O´Neill, quien eran 40 años más joven que el actor.
  • Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, en 1962.
  • Chaplin fue el primer actor en aparecer en la portada de la famosa revista Time, el 6 de junio de 1925.
  • Como Charles era zurdo, tocaba el violín y el cello con las cuerdas invertidas. Estaba tan obsesionado con estos instrumentos, que llegaba a practicar hasta cinco horas diarias. Siempre fue un excelente músico, incluso compuso la mayoría de las piezas musicales de sus películas.
  • La ovación más larga brindada en una ceremonia de entrega del Oscar duró 12 minutos y fue dedicada a Charles Chaplin. Este record se implanto en la edición de 1972.
  • Charles Chaplin fue acusado por el ex-director del FBI, Edgar Hoover, de simpatizar con el comunismo, por lo cual fue expulsado de los Estados Unidos, en 1952.
  • En 1995 la revista Time publica una encuesta realizada entre críticos del arte, quienes catalogaron a Charles Chaplin como el mejor actor de cine de todos los tiempos.
  • Chaplin participó en un concurso de imitadores de su personaje y fue eliminado en la primera ronda.
  • El charlot se considero siempre como un actor dramático frustrado.

Un gran personaje del cine mudo que hoy en día aun seguimos disfrutando de su legado fílmico.

Fuente: capsulacinefila.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*