¿Cómo aliviar los dolores de la ciática?

0
73
Imagen de Pixabay.com

El dolor ciático para algunas personas, resulta ser bastante fuerte e incluso genera debilidad. Sin embargo, para muchas otras, la sintomatología  de la ciática se caracteriza por ser poco frecuente  pero muy  irritante, del mismo modo es posible que se hagan más severos.

Por lo general, la ciática perturba de un solo lado de la zona baja del cuerpo y en varias ocasiones el dolor, se propaga desde  lo más bajo  de la espalda hacia toda la parte trasero del muslo y continua hacia la parte baja de la pierna.

De igual modo, el dolor de la parte baja de la espalda logra acompañar la molestia ocasionada en la pierna, aunque de forma  general el dolor de la pierna es notoriamente más grave que el dolor presentado en la parte baja de la espalda.

En casi todos los casos presentados, el dolor ciático, será parte del tipo de  tratamiento a seguir, del programa de ejercicios determinado, elaborado en función a la causa de fondo de la ciática. “Los ejercicios buscan dos objetivos principales, primero, reducir el dolor ciático a corto plazo y segundo, proporcionar acondicionamiento para evitar reincidencia del dolor” spine-health.com.

En muchas oportunidades se indica estos ejercicios y el paciente los ejecuta con ayuda de un fisioterapeuta o médico especialista en esta área que sea capaz de tratar los dolores y síntomas con relación a la ciática.

Para algunas personas puede resultar poco lógico considerar que el ejercicio es lo mejor para aliviar el dolor ciático en lugar de guardar reposo, pues créalo, es así. Evidentemente la persona afectada puede descansar un poco, máximo dos días. Sin embargo es necesario que se realice el movimiento cotidiano ya que este es trascendental para la salud de los discos vertebrales.

Los movimientos permiten realizar el intercambio de los nutrientes, así como también de los líquidos que se ubican dentro de los discos, lo que hace que se mantengan sanos y evitan que se produzca la presión en el nervio ciático.

Son muchas las características que debe presentar una rutina de ejercicios para la ciática, se mencionaran algunas a continuación: primero se debe fortalecer los músculos del tronco, hacer más fuertes los músculos ubicados en el abdomen y la espalda; estirar los músculos isquiotibiales, independientemente del diagnóstico, es bueno realizar ejercicios que estiren estos músculos.

Del mismo modo se recomienda realizar ejercicios aeróbicos, con lo cual se mejoren las condiciones físicas en general. Caminar, trotar o bailar serán algunas de las actividades que contribuirán a prevenir o aliviar los dolores de la ciática.

Si deseas saber más sobre como eliminar los dolores de espalda, ciática o hernia de disco, haz Click Aquí

Fuente: spine-health.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*