¿Cómo cuidar a tu mascota sin arruinarte?

0
507
Foto de pixabay.com

De seguro te emociona la idea de tener una mascota. Consideras que un perro, un gato o cualquier otro animal pueden ser muy buenos compañeros. Lo mismo pensaba Antonia y se le cumplió su deseo, le regalaron un cachorrito.

Antonia se sentía feliz con su nuevo compañero a quien bautizó con el nombre de Sparky. Con la emoción del momento ella no había considerado que además de la compañía que ésta fiel mascota le brindaría también llegarían gastos no considerados a su vida.

Si te encuentras en la misma posición que Antonia, sigue leyendo para conocer como cuidar a tu mascota sin arruinarte. Los siguientes tips te ayudarán a que logres organizar tus finanzas y mantenerlas sanas enfrentando este nuevo gasto que te generará muchas satisfacciones y gratos momentos.

1.- Has una lista de los productos de primera necesidad que tu mascota puede necesitar por un mes. Incluye como elemento principal su alimento y productos de limpieza. Para que no te equivoques en el cálculo de la cantidad de comida, observa  cuánto come diariamente tu nuevo compañero y obtén un monto aproximado de lo que deberá consumir al mes.

2.- Revisa las ofertas que puedan darte las tiendas de mascotas. Eso sí evalúa qué te ofrecen y ve si realmente es lo que necesitas antes de adquirirla.

3.- Recuerda que tu mascota necesitará ir al veterinario a colocarse vacunas y cuando se enferme. Cuando se den estas situaciones también va a necesitar medicamentos, así que crea un fondo de ahorro para esas ocasiones.  Habla con el médico de tu nuevo compañero y pregúntale si ofrece algún plan preventivo de salud en donde puedas pagar una tarifa plana por cierta cantidad de servicios médicos.

4.- Designa un presupuesto para los gastos de tu mascota después de haber realizado la lista. De esta forma sabrás con cuánto dinero cuentas de forma mensual. Verás que en algunas ocasiones podrás hasta comprar cosas que no tenías incluidas en tu listado para consentir a tu  animal si realizas una buena administración.

5.- En cuanto a los accesorios que quieras darle a tu mascota para hacerla lucir diferente o brindarle ciertas comodidades como cubrirlo del frío… empieza a buscar alternativas que tú puedas realizar, con esto ahorrarás bastante dinero y podrás aprovechar ciertos materiales que de seguro tienes olvidados en casa.

6.- Piensa en el futuro: cuando hagas o compres la cama, jaula o casa de tu mascota piensa que crecerá. Por esto compra una que te sirva por largo tiempo así evitarás incurrir nuevamente en ese mismo gasto.

Todos los consumos que genera tu mascota son necesarios para que tu nuevo compañero pueda tener una calidad de vida digna. Recuerda que no basta con darles de comer y brindarle lujos, sino que necesitan amor, atención y cuidados especiales para que se desarrollen sanamente.

Fuente: finanzaspracticas.com.cosoymanitas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*