El Palo Selfie es la última revolución mundial de la fotografía. Se trata de un palo extensible de aluminio que posee una montura ajustable a cualquier tipo de cámara, teléfono celular o Smartphone. Gracias a su ingenioso disparador automático, podrás hacerte selfies desde lejos sin que el móvil tiemble.

A continuación te presentamos la gama de palos de selfie para que examines cual es la ideal para ti.
1.- Por Bluetooth, integrado
En este caso, el propio palo se enlaza con el móvil y el obturador se activa con un botón en el mango. Suelen llevar una batería recargable y un puerto micro-USB para cargarla.
Nos ahorra un cacharro, pero a veces moveremos inconscientemente el palo al pulsar el botón.

2.- Por Bluetooth, desde un mando
El palo no tiene ninguna conectividad; enlazaremos el teléfono con un mando a distancia independiente, normalmente del tamaño de un llavero y con pila de botón. Aparte del disparador, el mando puede tener botones específicos de zoom y otros que funcionarán o no dependiendo del móvil y el sistema operativo que usemos.

3.- Monopiés
Parece que el palo selfie es un invento muy reciente, pero la verdad es que los fotógrafos profesionales ya empleaban monopiés para conseguir determinadas imágenes. Este accesorio se usa como un trípode más fácilmente transportable, por ejemplo entre los fotógrafos apostados detrás del arquero en una cancha de fútbol.
Ahí se apoya en el suelo, pero podría sostenerse con la mano en según qué circunstancias. Incorporando la pieza adecuada para sujetar un teléfono se tiene un “selfie stick” casi profesional, con buen aluminio y un mango mucho más ergonómico

4.- Deportivos
En este caso, la célebre cámara GoPro ha sido la impulsora de una serie de productos pensados para deportistas, con lo que tenemos una mayor resistencia a los golpes y al agua. Incluso los hay sumergibles. El precio se incrementa por encima de los 60 euros en muchos casos. Resultan también curiosos los palos de trekking para caminar por el campo a los que se puede incorporar la cámara en el extremo superior para poder tomar fotografías sin perder tiempo en preparar la cámara.

5.- Con disparador en el mango
Desde luego tiene sus ventajas el no tener que llevar un mandito encima para disparar ni enchufar al teléfono cable alguno. Es importante que los enganches sujeten bien el teléfono y el mango tenga buen agarre, por ejemplo, con materiales como la silicona.

6.- Sin mecanismo de control remoto
Ni Bluetooth ni salida de auriculares, dependes del temporizador de la app de la cámara para hacer la foto. Más que para móviles, están pensados para cámaras tipo GoPro, pero te vale si vas a hacer vídeo y buscas algo sencillo.
Después de ver todas las opciones, ¿Con cuál te quedarías? Cuéntanos tu opinión y por qué elegirías una de las opciones que te presentamos anteriormente.
Fuente: www.iprofesional.com