¿Cómo elegir un Palo de Selfie?

0
408

El Palo Selfie es la última revolución mundial de la fotografía. Se trata de un palo extensible de aluminio que posee una montura ajustable a cualquier tipo de cámara, teléfono celular o Smartphone. Gracias a su ingenioso disparador automático, podrás hacerte selfies desde lejos sin que el móvil tiemble.

Como elegir un palo selfie
Como elegir un palo selfie

A continuación te presentamos la gama de palos de selfie para que examines cual es la ideal para ti.

 

1.- Por Bluetooth, integrado

En este caso, el propio palo se enlaza con el móvil y el obturador se activa con un botón en el mango. Suelen llevar una batería recargable y un puerto micro-USB para cargarla.
Nos ahorra un cacharro, pero a veces moveremos inconscientemente el palo al pulsar el botón.

TaoTronics Palillo Extendible Para Selfie/Autorretrato Con Disparador Bluetooth - Negro
COMPRAR TaoTronics Palillo Extendible Para Selfie/Autorretrato Con Disparador Bluetooth – Negro

 

2.- Por Bluetooth, desde un mando

El palo no tiene ninguna conectividad; enlazaremos el teléfono con un mando a distancia independiente, normalmente del tamaño de un llavero y con pila de botón. Aparte del disparador, el mando puede tener botones específicos de zoom y otros que funcionarán o no dependiendo del móvil y el sistema operativo que usemos.

XCSOURCE® 4in1 Negro Portable Autodisparador Telescópica Mango Extensible Palo Monopod + Bluetooth Wireless Control Remoto de Disparador + Trípode + Soporte Sostenedor de Teléfono/Phone stand /Phone Holder/Phone Clamp para iPhone 5 5S Samsung Galaxy S2 I9100 SII/S3 I9300/S4 I9500/Note 2 N7100/Note3 N9005 N9000 /S5 V I9600 IOS 4.0+ Android 3.0+ IOS DC494
COMPRAR XCSOURCE® 4in1 Negro Portable Autodisparador Telescópica Mango Extensible Palo Monopod + Bluetooth Wireless Control Remoto de Disparador + Trípode + Soporte Sostenedor de Teléfono/Phone stand /Phone Holder/Phone Clamp para iPhone 5 5S Samsung Galaxy S2 I9100 SII/S3 I9300/S4 I9500/Note 2 N7100/Note3 N9005 N9000 /S5 V I9600 IOS 4.0+ Android 3.0+ IOS DC494

3.- Monopiés

Parece que el palo selfie es un invento muy reciente, pero la verdad es que los fotógrafos profesionales ya empleaban monopiés para conseguir determinadas imágenes. Este accesorio se usa como un trípode más fácilmente transportable, por ejemplo entre los fotógrafos apostados detrás del arquero en una cancha de fútbol.

Ahí se apoya en el suelo, pero podría sostenerse con la mano en según qué circunstancias. Incorporando la pieza adecuada para sujetar un teléfono se tiene un “selfie stick” casi profesional, con buen aluminio y un mango mucho más ergonómico

TaoTronics Monopod/Palillo/Selfie Stick Para Selfie/Autorretrato Con Tripié Bluetooth - Negro
COMPRAR TaoTronics Monopod/Palillo/Selfie Stick Para Selfie/Autorretrato Con Tripié Bluetooth – Negro

4.- Deportivos

En este caso, la célebre cámara GoPro ha sido la impulsora de una serie de productos pensados para deportistas, con lo que tenemos una mayor resistencia a los golpes y al agua. Incluso los hay sumergibles. El precio se incrementa por encima de los 60 euros en muchos casos. Resultan también curiosos los palos de trekking para caminar por el campo a los que se puede incorporar la cámara en el extremo superior para poder tomar fotografías sin perder tiempo en preparar la cámara.

Pack de Accesorios GoPro (Soporte para cabeza, soporte para pecho, adaptador para trípode y Brazo extensible "Selfie")
COMPRAR Pack de Accesorios GoPro (Soporte para cabeza, soporte para pecho, adaptador para trípode y Brazo extensible “Selfie”)

5.- Con disparador en el mango

Desde luego tiene sus ventajas el no tener que llevar un mandito encima para disparar ni enchufar al teléfono cable alguno. Es importante que los enganches sujeten bien el teléfono y el mango tenga buen agarre, por ejemplo, con materiales como la silicona.

Mpow iSnap Pro X Palillo Extendible para Selfie Stick/ Profesional Monopie Autorretrato Foto Selfie con Disparador Bluetooth - Azul
COMPRAR Mpow iSnap Pro X Palillo Extendible para Selfie Stick/ Profesional Monopie Autorretrato Foto Selfie con Disparador Bluetooth – Azul

6.- Sin mecanismo de control remoto

Ni Bluetooth ni salida de auriculares, dependes del temporizador de la app de la cámara para hacer la foto. Más que para móviles, están pensados para cámaras tipo GoPro, pero te vale si vas a hacer vídeo y buscas algo sencillo.


Después de ver todas las opciones, ¿Con cuál te quedarías? Cuéntanos tu opinión y por qué elegirías una de las opciones que te presentamos anteriormente.

 

Fuente: www.iprofesional.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*