¿Cómo solicitar un aumento de sueldo de forma exitosa?

0
95
Foto de pixabay.com

Día tras día el dinero rinde menos y si dependes de una sola entrada fija mensual puede ser mucho más difícil para ti subsanar los gastos que tanto tu familia como tu generan.

Si estás pensando en conversar sobre ese tema con tu jefe inmediato, sigue leyendo, a continuación te contaremos qué debes hacer y qué debes evitar para que el aumento de sueldo que vayas a solicitar se logre exitosamente.

Lo principal es que antes de reunirte con tu jefe ordenes tus ideas y pienses muy bien lo que vas a decir. Así como encontrarás puntos válidos para mencionar, también verás otros que pueden terminar tomándose como reclamos que pueden acarrearte problemas y no beneficios, por esto es importante que sepas qué exponer y cómo hacerlo de la mejor manera.

Para determinar qué decir es fundamental que hagas hincapié en los objetivos que tu equipo y tú han logrado cumplir de forma satisfactoria y les han traído beneficios a la empresa, por ejemplo, haber captado un nuevo cliente.  Por esto es importante que hagas un análisis previo de tu trabajo, así sabrás si desde que te contrataron se han ampliado tus responsabilidades y como ha sido tu eficacia dentro de la organización.

También es importante que le des a conocer los cursos que has tomado, charlas o congresos que te han generado conocimientos que estás aplicando en tu trabajo y que sobretodo pagaste tú. Mientras más capacitado estés, más oportunidades tendrás de conseguir una mejor compensación económica. La idea es que demuestres que eres un empleado más valioso actualmente que cuando te contrataron.

Para finalizar, has alusión a ciertos sacrificios personales realizados para la empresa, por ejemplo, posponer vacaciones, trabajar horas extras e incluso ciertos fines de semana… En este punto es muy importante que lo que digas no lo hagas ver como un reclamo sino que demuestres que has dado todo por la compañía.

No se te ocurra justificar tu petición de aumento de sueldo diciendo que eres puntual o que nunca faltas a trabajar, ya que eso es lo mínimo que debes dar para mantener tu empleo. Mucho menos solicites ese incremento comparándote con otros empleados. “Si te has enterado que un colega gana más que tú, es comprensible que te sientas estafado, pero el salario es parte de un acuerdo personal y no tiene por qué ser el mismo por la misma tarea. Tal vez pases un mal momento cuando se te eche en cara las capacitaciones que ha tomado tu compañero y que tú –ya sea por cuestión de horarios- te negaste a tomar en su momento.” profesion.es

Para que no pierdas el hilo sobre cómo harás un petición exitosa de aumento de sueldo, es recomendable realizar un guión de lo que dirás. Allí podrás enumerar tus actividades y las contribuciones que has hecho para la empresa. Esto te servirá para aclarar tus ideas, exponerlas en orden y no olvidar ningún punto importante en la entrevista para lograr tu cometido.

Fuente: profesion.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*