¡Comprobado científicamente! ¿Por qué comemos dulces cuando estamos tristes?

0
263

Es muy normal que sientas antojos de comer chocolates, pasteles, donuts, helado, caramelos, en suma alimentos dulces cuando estas triste es normal y tiene una explicación. Estos alimentos se conocen como alimentos anti-estrés y tienen la facultad de aumentar los niveles de nuestros neurotransmisores: serotonina, dopamina, adrenalina, en nuestro cerebro.

¿Por qué el azúcar nos hace más felices?
El cuerpo produce la serotonina a partir de un aminoácido llamado triptófano. Cuando ingerimos azúcar, la serotonina aumenta porque el triptófano consigue penetrar la barrera hematoencefálica gracias a la insulina que se produce. Es por eso que cuando estamos deprimidos, sentimos la necesidad de comer algo dulce, no por hambre, sino para complacer a nuestro cerebro.

dulce

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Estudios recientes como el realizado por la Universidad de Cornell llegaron a la conclusión que por ejemplo: la tristeza no te pide helado, pero sí hace que lo dulce sepa mejor.
En una encuesta realizada a 509 personas que asistieron a juegos de hockey a lo largo de una temporada. Los investigadores medían como el resultado del juego afectaba la forma en la que los fans percibían el sabor de dos tipos de helado. Uno era sabor pretzel y caramelo, y el otro un sorbete de lima limón.
Cuando su equipo ganaba y los fans estaban contentos, lo dulce les sabía más dulce, pero cuando perdían y estaban tristes lo amargo les sabía más amargo. Por esto, cuando las personas estaban contentas le daban mejor calificación al sorbete de limón, pero preferían el caramelo si se sentían tristes.
Es por eso que cuando estás triste buscas helado o algo dulce y delicioso, porque estás buscando comida que no sepa desagradable por culpa de tu humor.

Hábitos saludables que te hacen feliz
Si eres de esas personas que te gusta cuidarte y preferirías mantener un hábito saludable, es recomendable que busques alimentos con un alto contenido de triptófano que no necesariamente sean dulces procesados. Alimentos como plátanos, avena, legumbres, lechuga, atún, nueces, espinacas y huevos, te harán sentir mejor en situaciones de tristezas y además, son más sanos para tu organismo.

Y tú, ¿Qué comes cuando estás triste?

Fuente: www.informe21.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*