Consejos para saber cómo discutir con tu pareja

0
370
Foto de pixabay.com

No existe persona en el mundo que pueda decir que le gusta discutir con su pareja. Cuando nos enamoramos, esto cambio, no porque ahora si quieras o disfrutes de una pelea, sino porque tiendes a estar más sentimental, y por esto, cualquier problema o situación, por muy tonta que esta sea, tiende a desarrollarse en un gran conflicto que termina en peleas. Para evitar llegar a un extremo donde ya no haya vuelta atrás, aquí te traemos una lista de consejos que debes poner en práctica si deseas que tu relación perdure.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Conserva la calma. Aunque en ese momento pueda resultar difícil tranquilizarte, debes pensar que si te alteras, no estarías creando un ambiente donde fuese propicio discutir. Puedes indicarle a tu novio algo como “sólo deseo arreglar las cosas contigo, que entiendas mi punto de vista y arreglar este malentendido”, puede que esto lo invite a él también a calmarse, pues seguro tampoco tiene la intención de enfriar sus nervios sino de arreglar el conflicto.
  2. Retírate a tiempo. Si no lograste calmarte, y él tampoco lo ha hecho, probablemente, depende del porqué de la pelea, las cosas se estén yendo de las manos. Los gritos dificultan la efectividad de la comunicación directa, pues si ambos hablan al mismo tiempo difícilmente se podrán escuchar y entender. Si ya has llegado a este punto, aléjate hasta que puedas volver al “tip uno” y retomar la conversación cuando ya estés más tranquila.
  3. No te impongas. Dicen que la tolerancia es la madre de todas las virtudes, así como también es cierto que para finiquitar una discusión se debe llevar a un acuerdo mutuo. No ganarás nada si te impones de manera brusca, trata de probar tus puntos pero muéstrate abierta a escuchar lo que él tiene que decir, todo se basa en no ser arrogantes, sino tratar de ser más tolerante, al fin y al cabo, la discusión es con la persona que te encanta, por lo que vale la pena que de vez en cuando seas tú la que ceda un poco.
  4. Discute y construye. Para que conozcas mejor a tu novio, es necesario discutir. Es bueno y positivo una corta reacción conflictiva diariamente pues ayuda a liberar las tensiones que puedan estar acumuladas y de este modo, no pelearían de una manera que pueda salirse de control. Al saber esto, recuerda que discutir es algo normal, lo negativo se podría encontrar en el cómo discutes. Evita gritar y decir palabras hirientes o groseras.

El intercambio de ideas y la discusión de cualquier tema son saludables, pero siempre debemos tener un límite en ese intercambio. Recuerda la moderación y la lucidez siempre debemos tenerlas presente.

Fuente: cosmohispano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*