Una nueva aliada de las mujeres…Las Finanzas

0
91
Foto de pixabay.com

Las mujeres tenemos la ventaja de que, pese a lo que muchos piensen sobre nuestra obsesión por las compras, somos mucho más conscientes cuando de pensar en el futuro se trata.

La importancia del ahorro, la visión de la inversión, el pago al seguro social, la vejez, entre otras cosas, son temas que usualmente forman parte del pensamiento de las mujeres, ya que sabemos que nada dura para siempre: un buen empleo puede terminar repentinamente, la muerte es irremediable, los amores se acaban… En todo caso, una mujer brillante sabe que en asunto de finanzas, nada puede dejarse al azar, sino que ser proactivas es la clave del éxito y de un futuro garantizado económicamente.

En este sentido, debes tener en cuenta algunas cosas realmente importantes si estás pensando en la clave para no sufrir el día de mañana por dinero. Presta atención.

El ahorro 

Lo primero que le suele venir a la mente cuando consigue trabajo es: ‘pagar deudas’, ‘darse el lujo que antes no podían’… Y en nada están en lo cierto. A penas entras a trabajar en una empresa con un cargo estable lo ideal es aprovechar al máximo ese flujo constante de ingresos en el ahorro.

Sacar partida de una situación es saber qué piezas mover cuando tenemos turno. No sirve de nada ganar para gastar… Eso es igual que la rueda del hámster, por más que ruedes y ruedes, no llegarás a ninguna parte.

Si tienes una ganancia muy alta en tu trabajo, ahorra la mitad y con la otra paga tus deudas, pero si tu entrada no es tan prometedora económicamente, entonces invierte entre el 10% y el 20% de tus ganancias en el ahorro.

Tomar decisiones adecuadas

Para Finanzaspersonales.com.co, “una mala decisión podría significar pensionarse en condiciones más desfavorables o peor aún, NO obtener una pensión. Incluso en caso de no obtenerla en ninguno de los dos regímenes, ese trabajador podría recibir una menor devolución en el monto su ahorro pensional (en caso de no contar con el tiempo requerido o el capital ahorrado para acceder a la pensión).”

Invertir

Invertir es poner a producir ese dinero. Mientras más dinero tengas acumulado, las posibilidades de inversión crecen cada vez al igual que los ingresos por una inversión bien planteada y escogida.

Elige la inversión que mejor se adapte a ti. La idea es no dejar de trabajar por lo menos durante 2 años, ya que en estos momentos acumular la mayor cantidad de dinero es tu prioridad, así que escoge algo que te permita invertir sin tener que verte en la necesidad de despegarte de tu trabajo actual. Recuerda que eres mujer y todo lo puedes.

Fuente:Finanzaspersonales.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*