Cosas que debes evitar al comenzar tu negocio

0
75
Foto de pixabay.com

Comenzar un negocio es un acto de valentía que muy pocos son capaces de cometer. Existen ínfimas cantidades de textos que te enseñan los pasos a seguir para comenzar tu emprendimiento, pero no hay muchos que te digan que NO debes hacer cuando inicias tu negocio.

Las cosas que debes evitar son tan importantes como las que debes hacer, ya que podrían mantenerte estancado y evitar que tu negocio despegue y tenga éxito. Aquí las presentamos, para que las tengas en cuenta y puedas evitar cometer estos errores comunes a la hora de emprender:

  • La soledad: lanzarse solo al mar de los negocios nunca es una buena idea. Es muy difícil que un negocio pueda despegar si solo tiene un involucrado. Asegúrate de tener un socio o revisar el margen de ingresos para incluir personal a tu empresa.
  • Pedir demasiados consejos: a pesar de que asesorarse nunca está demás, debes limitar las consultas, ya que puedes terminar confundido con la opinión de demasiadas personas y nunca terminar de dar el primer paso para que el negocio arranque.
  • Trabajar en exceso: hay que saber poner límites y establecer un horario de trabajo, para que no termines trabajando mañanas, tardes, noches y hasta fines de semana. Recuerda que el descanso es tan importante como el trabajo, porque te permite recuperar energías.
  • Subestimar tu trabajo: este es un error muy común, ya que puedes pensar que por ser nuevo en el negocio, tu producto debe costar menos y es de menor calidad, y terminas casi regalándolo. No, debes valorarlo, recuerda que tu negocio debe ser productivo, no un agujero negro que desaparezca tu inversión.
  • Las críticas: tomar personalmente las críticas es un error que no puedes cometer, recuerda que la gente tiene derecho a elegir el producto que más les guste. Entre gustos y colores no han escrito los autores.
  • Referencias: es posible que abras tu negocio inspirado en otro. Pero en algún momento deberás dejarlo y buscar tu propio estilo, si sigues imitando a tu referente, nunca avanzarás.
  • Súper pasión: es importante ser apasionado de tu negocio, pero nada en exceso es bueno. Recuerda, al final solo es trabajo, la raza humana no depende de tu empresa.
  • Comentarios negativos acerca de tus ideas: debes hacer caso omiso a las personas que dicen que tus ideas no sirven. Ya que tus ideas son tesoros que en cualquier momento pueden explotar y convertirse en realidades exitosas.

Ya sabes qué no hacer, ahora queda de tu parte decidir si te atreves o no a comenzar tu negocio.

Fuente: negociosyemprendimiento.org Errores que uno comete cuando empieza un negocio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*