Cuida tu salud en la oficina

0
71
Foto de pixabay.com

La tecnología ha logrado la proliferación de trabajos que se pueden desempeñar desde nuestros hogares, un proceso que ha cambiado el ambiente laboral pues cada vez aumenta la cantidad de empresas que ponen en práctica esta modalidad de trabajo.

Pero aún existen muchas plazas de trabajo que son presenciales y esto nos impulsa a tomar medidas para cuidar nuestra salud en la oficina. Son más de 8 horas que pasamos en una oficina, donde la mayoría del tiempo sentados, con oleadas de estrés y consumiendo alimentos poco saludables, un panorama que puede ser el punto de inicio para muchas enfermedades. Así que ha llegado el momento de romper la cadena.

Contra el sedentarismo. Permanecer sentado por mucho tiempo puede contribuir con la acumulación de grasas y posterior sobrepeso. Para evitar esto debes levantarte de tu asiento cada hora y caminar un poco por la oficina. Aprovecha este tiempo para socializar con tus compañeros de trabajo, realizar ejercicios de estiramiento o bajar y subir escaleras. Con esta pequeña acción mejorarás la circulación, le pondrás pausa a los problemas y te recargarás de energía para resolverlos.

Mantén a raya el estrés. La desorganización es una de las cosas que puede causar estrés, y una vez que éste llega a tu vida puede traerte diversos problemas a tu salud, desde erupciones en la piel hasta malestares estomacales o pérdida del cabello. Para evitar todo esto lo mejor que puedes hacer es organizarte. Apenas llegues a la oficina, revisa la lista de tus pendientes y no dejes que se acumulen.

Nada de alimentos procesados. Por lo general entre las 2 y 3 de la tarde el cuerpo experimenta una baja de azúcar, un impulso que nos lleva a comer alguna merienda y lo que siempre tenemos a la mano serán alimentos procesados ricos en harinas y azúcares pero nada saludables. Es preferible tener a la mano alimentos secos como almendras o nueces, o una fruta, y así tendrás una alternativa saludable para ese momento.

Postura correcta. Para evitar dolencias en la espalda es necesario mantener una postura adecuada al momento de trabajar frente al monitor. Mantén una distancia prudencial de la pantalla del computador, los pies apoyados en el suelo, los antebrazos sobre el escritorio y que tu espalda ocupe todo el respaldar de la silla. Si esta no se encuentra en buenas condiciones, solicita su cambio.

No olvides descansar. No importa la cantidad de trabajo que tengas pendiente, debes descansar lo necesario, al menos 7 horas en las noches. Privar de este descanso al cuerpo es abrirle la puerta a diversas enfermedades, además que tu estado de ánimo se verá afectado. Es mejor que vayas a dormir, renueva energías y al día siguiente podrás hacer las cosas que tengas pendientes.

Fuente: elpopular.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*