Cuida tus pies de la hinchazón

0
88
Foto de pixabay.com

 

Tener los pies hinchados es más común de lo que puedas pensar. A esta patología se le conoce como edema periférico, el cual hace referencia a la retención de líquidos que se concentra en las extremidades inferiores y en los tobillos.

Las causas de los pies hinchados son diversas y más comunes de lo que crees. Estas se deben a la mala alimentación, el estrés, el sedentarismo, el exceso de peso, entre otras. Lo pies hinchados son más comunes en mujeres sobre todo cuando están en su periodo menstrual o embarazadas debido a los diferentes cambios hormonales que presenta el cuerpo.

Pero existen otras causas que provocan hinchazón en los pies, tales como: enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, problemas con el hígado, etc. Estas causas son más graves y de persistir, es necesario acudir al médico.

¿Qué hacer cuando se tienen pies hinchados?

  • Masajes

Los masajes sirven para reactivar la circulación y aliviar los pies hinchados. Por ello, se recomienda que untes tus pies con un poco de aceite de oliva y le des algunos masajes de forma ascendente, sin olvidar tus piernas.

  •  Sumergir los pies

Sumergir los pies en agua tibia con sal durante 30 minutos ayuda a desinflamar.

  • Diuréticos naturales

Frutas como la piña, el tamarindo y las fresas son diuréticos naturales, que ayudan a combatir la retención de líquidos, pues favorecen la micción, por ello, consumirlas las hace muy beneficiosa para evitar los pies hinchados.

  • Frío

Si la inflamación se debe al ejercicio, se recomienda aplicar frío. Envuelve en una toalla algunos cubos de hielo y aplica con un poco de presión sobre la zona afectada.

  • Poner los pies en alto

Poner los pies en una posición elevada con respecto al resto de tu cuerpo durante 10 minutos, sirve para aliviar la inflamación. Se recomienda que te recuestes y eleves los pies contra una pared o sobre algunas almohadas y mantengas tus piernas firmes y rectas entre 5 y 10 minutos.

  • Reduce el consumo de sal

Se recomienda, para evitar la retención de líquidos, disminuir el consumo de sal y de alimentos procesados, tales como los embutidos, enlatados y sazonadores.

  • Haz ejercicios

Ejercitarse diariamente sirve para prevenir la inflamación de los pies. Lo recomendable es caminar diariamente durante 30 minutos. También caminar descalzo sobre el pasto o la arena, ayuda a desaparecer la hinchazón de los pies.

  • Cuida tu peso

Una de las principales causas de la hinchazón de pies y tobillos, es la obesidad, por ello es importante que cuides tu dieta y trabajes en función de lograr el peso ideal.

  • Párate de la silla

Si sueles pasar mucho tiempo sentado o en la misma posición, no está de más que de vez en cuando te pongas de pies y camines. Esto te ayudará a reactivar la circulación, sobre todo si usas zapatos cómodos.

Fuente: saludnatural.biomanantial.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*