Descubre por qué es importante crear una aplicación para tu negocio

0
186
¿Para que crear una app para tu negocio?

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo creen erróneamente que las aplicaciones móviles solo valen la pena para las grandes corporaciones o ciertas industrias. A menudo creen que tales aplicaciones son demasiado caras o demasiado específicas para sus necesidades y asumen que una página web generalista será suficiente. Esto no puede estar más lejos de la verdad.

Casi cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, puede beneficiarse de una aplicación móvil. De hecho, con las potentes apps que hay en el mercado actual, algunas empresas no serían capaces de sobrevivir sin ellas.

aplicaciones-de-telefono-movil-concepto_23-2147510648
Crear una aplicación para tu negocio. Foto: www.freepik.com

¿Qué ofrece una app a un negocio?

Todo dependerá del tipo de servicios que quieras ofrecer. En el caso de los sitios web móviles son más adaptables y se pueden actualizar más fácilmente. Es una opción factible y económica en el caso que tengamos nuestra web vinculada a un blog. Por el contrario, una aplicación móvil tiene mayor capacidad y rendimiento, y mejora la navegación del usuario. Esto sí, debe estar pensada y meditada para ofrecer “algo más” que lo que ofrecerías en tu sitio web móvil.

Una app es un buen canal de comunicación entre tu negocio y tus clientes, y es un buen elemento de promoción y marketing. Este “algo más” debe ir vinculado con los canales de venta y facilitar al usuario la interacción con tu empresa: descuentos, cupones, sorteos… Una aplicación atractiva y dirigida al usuario puede reforzar la imagen de tu marca. Y no solo como herramienta de marketing, sino que una app nos puede ofrecer información valiosa sobre nuestros clientes, para mejorar tus servicios.

¿Para que crear una app para tu negocio?. Foto: Pixabay
¿Para que crear una app para tu negocio?. Foto: Pixabay

Beneficios

1.- Online permanente

Gracias a su popularidad, las aplicaciones son un buen elemento promocional que posibilita estar en el día a día de un cliente permanentemente conectado. Además, la presencia en las tiendas de apps más importantes puede generar un incremento del número de búsquedas orgánicas procedentes desde móviles, mejorando el posicionamiento SEO

2.- Captación de nuevos clientes y difusión aumentada

El incremento del uso de dispositivos móviles convierte a las aplicaciones empresariales en una nueva vía para captar clientes. Los nuevos usuarios de la apps se convierten en suscriptores de promociones e información, pero también en prescriptores de la marca.

Crear una app para tu negocio. Foto: Pixabay
Crear una app para tu negocio. Foto: Pixabay

3.- Reforzar el marketing online

A la hora de registrarse en una aplicación, los usuarios tienden por comodidad a vincular sus datos con los de una red social. De este modo, la app facilita a la pyme datos valiosos y nuevos seguidores, aumentando su presencia en redes sociales. La pyme podrá integrar sin dificultad la aplicación empresarial en el resto de la estrategia online.

4.- Comunicaciones directas y efectivas

Este nuevo canal permite difundir las novedades de una manera cercana y automática. Los usuarios pueden informarse sobre la empresa en cualquier momento y lugar de una manera sencilla y sin tener que disponer de una conexión a Internet muy potente. Además, ayudan a reforzar el servicio de atención al cliente. Todo esto mejorará la presencia de marca y afianzará la relación con el cliente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

5.- Mayores ventas

Una aplicación corporativa puede integrar un servicio de e-commerce, lo que hace que el usuario pueda comprar un producto o reservar un servicio desde el móvil. De esta manera el negocio abre un nuevo canal de comercialización que puede aumentar las ventas.

 

A tener en cuenta…

Debido al auge que el mercado móvil ha adquirido –y adquirirá-, las aplicaciones móviles son instrumentos indispensables que deben formar parte de las estrategias de las empresas para llegar a sus clientes. Subestimar la presencia móvil de las compañías supone perder un importante canal de comunicación y difusión, y con él un gran porcentaje de público objetivo.

Antes de desarrollar una aplicación móvil, es importante estudiar el mercado, tener claro a qué tipo de usuarios se quiere llegar y observar la competencia. Diferenciarse de los rivales también es importante en el ámbito de las aplicaciones móviles.

¿Quieres crear tu aplicación móvil para tu negocio en 4 simples pasos? ¿Quieres saber como crear una app para ofrecerlas a otros negocios?. Haz click aquí.

 

¿Cuenta tu empresa con presencia móvil? ¿Te has lanzado a crear una aplicación? Danos tus recomendaciones y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

Fuente: www.lancetalent.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*