Educa bien a tus hijos varones

0
102
Foto de pixabay.com

Tener hijos es la bendición más grande y el reto más complicado al que nos tenemos que enfrentar, en especial si tenemos hijos varones y no tenemos hermanos hombres. La formación dada a hijos varones y hembras no es igual y con los primeros podemos caer en crisis.

Enséñale a expresarse. En este mundo machista en el que nos encontramos, el que un hombre exprese sus sentimientos puede ser mal visto, pero a largo plazo, en especial en relaciones con mujeres, es posible que le vaya mal porque no pueden entenderse. La clave de todo es tener un hombre que pueda decir cuándo se siente feliz, triste o enojado. Es tu deber explicarle que es normal tener sentimientos y que no debe cohibirse si alguien le reprocha. Y si no sabes qué hacer para hacerle sentir mejor, abrázalo y bésalo.

La mujer es más que una cara bonita. Enséñale a no ser superficial, ya que lo que en realidad importa en una mujer (y en un hombre) es su intelecto, buena personalidad, carácter, principios y valores. Una cara bonita y un buen cuerpo no son suficientes y pronto se acaban.

El hombre es más que músculo. También es importante que aprenda que los hombres no son solo como los pintan la farándula, el mundo del deporte o los superhéroes. Nuestra historia universal ha tenido hombres que han destacado por su gran intelecto y personalidad.

Respeto a los otros. El respeto debe ser el pilar más importante en su educación. Antes de crear un conflicto tiene que escuchar al otro y tratar de resolver los problemas con palabras. A una niña ni con el pétalo de una rosa y a los amigos varones tampoco.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Lee con él. Un buen lector se forma desde pequeño. Lee con él por las noches para que poco a poco pueda ir desarrollando su amor por la lectura, pues esta será su mejor amiga durante mucho tiempo, le llevará a lugares mágicos y cultivará su conocimiento.

Autoestima. Motívalo con las cosas buenas que haga y ayúdale a encaminarse ante algún error. Refuerza su autoestima para que pueda tener confianza en sí mismo y en su valor propio.

Una relación sana con su padre es muy importante. El papá es el primer héroe de un niño, además de su ejemplo a seguir. Ínstalos a tener una buena relación padre-hijo, ya que “como madre puedes ayudar a que tenga una formación emocional saludable, pero el padre le enseñará cómo se hace” explica  okchicas.com.

Son muchas las cosas que puedes enseñarle a tu hijo, como bailar o cocinar, para que sepa que no son cosas solo de niñas. Juega con él y trátalo de la mejor forma posible.

Fuente: okchicas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*