El extraño mundo de las adicciones

0
74
Foto de pixabay.com

La adicción es una enfermedad caracterizada por la búsqueda patológica de alivio o recompensa cuando se realiza algo. Puede ser comer determinadas cosas, oler algo, tocar una sustancia en particular o hacer una actividad. Para determinar si una persona padece de alguna adicción, es necesario saber si puede controlarse, si puede continuar realizando sus actividades sin inconvenientes y si es consciente de las consecuencias de sus actos. Cuando una persona conoce todos estos factores y aún así no puede parar, suele ser adicta.

Dentro de las adicciones más comunes se encuentran las bebidas alcohólicas, el cigarrillo, a los juegos de azar y a las drogas. Pero existen personas adictas a otro tipo de sustancias que resultan realmente extrañas.

Olor de la masticación. Comer chicle es una de las actividades más normales en casi todo el mundo y podría considerarse como algo común. Pero recolectarlos, una vez masticados, y olerlos es algo extraño. Esto lo realiza un chico en Estados Unidos quien va juntando en una bolsa todos los chicles masticados que encuentra.

No pasa frío.  Es importante dormir en un lugar cómodo y con la temperatura necesaria para poder descansar toda la noche. Pero esta chica de Texas llevó las cosas a otro nivel, necesita encender en secador y colocarlo bajo las sábanas para poder dormir. Una interesante manera de mantenerse caliente.

Tranquilo, no es mal de rabia. Uno de los síntomas de haber contraído rabia, una enfermedad transmitida por animales domésticos, es tener espuma en la boca. Pero al comer jabón y detergente de seguro se genera el mismo efecto. Los médicos creen que el estrés crónico impulsó a una chica de Florida a comer jabón de manera compulsiva.

Un rollo al día. Es recurrente escuchar historias de los antojos de las mujeres embarazadas pero alguien que se antoje de comer papel higiénico es raro. Durante su embarazo, una joven empezó a comer celulosa y ha mantenido sus gustos a lo largo del tiempo.

Con gustos de faquir. En varios lugares de la India se pueden encontrar a hombres que realizan actos de resistencia mental que llevan al límite las capacidades del cuerpo humano. Quizás esa sea la inspiración de esta extraña adicción, comer cristal. Varias personas en el mundo han encontrado cierto placer en comer copas de vidrio o bombillos.

Bebida energética. Para tener un día lleno de energía es necesario alimentarse bien y de manera balanceada. Pero si bebes 12 cucharadas de gasolina al día de seguro tendrás mejores resultados. Una joven estadounidense estuvo realizando esto por algún tiempo y, a pesar de los efectos que sentía en su organismo, no podía dejar de hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*