¿Como Eliminar el Sudor Excesivo?

0
93
Foto de pixabay.com

Según la página web salud-natural.com la sudoración “es un proceso normal por medio del cual eliminamos toxinas a través de la piel. El sudor también tiene otras funciones como la de controlar nuestra temperatura corporal, ayudándonos a refrescarnos cuando nos encontramos en un clima cálido o haciendo actividad física, sin embargo, cuando el sudor es excesivo se considera anormal y se conoce como hiperhidrosis”.

La sudoración excesiva está relacionada con problemas emocionales como la ira y la depresión (hiperhidrosis primaria) y también puede ocurrir cuando existen otras enfermedades o condiciones, como problemas en la médula espinal y diabetes (hiperhidrosis secundaria).

Pero, además, existen otros motivos por los cuales se da la sudoración excesiva y este está ligado a: alteraciones hormonales, diabetes, ansiedad, obesidad problemas tiroideos, embarazo, problemas en la médula espinal, depresión, enfermedad cardiaca o pulmonar, lesiones cerebrales, menopausia.

Reconocer la sudoración excesiva es muy fácil, pues esta se presenta en las palmas de las manos y las plantas de los pies, axilas y rostro, afectando también otras zonas del cuerpo. La sudoración es acompañada de otros síntomas como la descamación de la piel, el agrietamiento, el mal olor sobre todo en pies y la pérdida de coloración en las zonas afectadas.

Algunos remedios naturales para eliminar la sudoración excesiva

Té de salvia: El consumo de té de Salvia, rico en magnesio y vitaminas del complejo B ayuda a controlar la sudoración. Por ello, se recomienda consumir diariamente.

Hamamelis: Esta planta posee propiedades astringentes que son ideales para evitar la sudoración excesiva. De hecho es utilizada, por sus propiedades, en la elaboración de antitranspirantes.

Bicarbonato de Sodio: Este es uno de los remedios naturales más recomendados  para tratar la sudoración. El bicarbonato de sodio, se puede utilizar diluido en poca agua, hasta formar una pasta, y luego aplicar en las zonas a tratar. Deja reposar la mezcla por 30 minutos y después enjuaga con poca agua. Repetir diariamente después del baño.

Vinagre de Manzana: El consumo diario de vinagre de manzana puede ser útil para mejorar la hiperhidrosis, se aconseja consumir tres cucharaditas diarias, es decir, una cucharadita diluida en medio vaso de agua 1 hora antes de cada comida.

Patatas: Aplica una patata cruda y deja actuar durante 15 minutos en las zonas que deseas tratar.

Té para sudor de pies y manos: El té tiene propiedades astringentes que se pueden aprovechar para combatir la sudoración. La preparación consiste en hervir un litro y medio de agua, y colocar algunas bolsitas de té en el agua caliente, déjalo reposar y vierte el líquido en un recipiente donde puedas meter los pies sin problema. Permite que la infusión actúe sobre tus pies o manos durante 15 minutos y luego sécalos.  Además, puede aprovechar las bolsitas húmedas de té para tratar zonas como las axilas, eso sí, trata de que el líquido ya se hayan enfriado.

Fuente: salud-natural.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*