Elimina los cólicos menstruales con estos remedios caseros

0
123
Foto de pixabay.com

Todos los meses a las mujeres les toca pasar por un proceso, que aunque natural, puede ser un poco molesto y doloroso, sin embargo, no es mal de morirse.

Uno de los síntomas más molestos del periodo menstrual son los terribles y molestos cólicos, los cuales son causados por la contracción de los músculos uterinos antes y durante la menstruación, y suelen desaparecer pasado dos o tres días del periodo.

Estos son tan molestos que algunas mujeres los sufren poco antes de la llegada del periodo menstrual, al punto de que, en muchas ocasiones, ni siquiera pueden levantarse de la cama.

Factores que pueden incidir en la aparición del cólico menstrual:

Haber llegado a la pubertad a temprana edad, malos hábitos de vida, tales como el sedentarismo, tabaquismo y consumo de drogas y alcohol.

Remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales.

Si bien existen en el mercado varios medicamentos para aliviar el cólico menstrual, nosotros preferimos recomendar aquellos remedios caseros que desde siempre han servido para combatir tan molesto malestar:

  •  Aplica calor

El calor ayuda a relajar los músculos uterinos que se encuentran contraídos y el dolor poco a poco comienza a desaparecer. La mejor forma de aplicar calor es colocando una compresa caliente en la parte inferior de abdomen y otra en la espalda baja. Pero si no tienes una compresa, puedes optar por usar una toalla y sumergirla en agua caliente, luego exprime el exceso y colócala sobre tu abdomen.

  •  Linaza

La linaza es ideal para reducir la intensidad de los dolores menstruales. Se recomienda consumir una o dos cucharadas de linaza al día, bien sea en ensaladas, frutas, cereales o yogur.

  •  Papaya o lechosa

La papaya o lechosa es un excelente agente antiinflamatorio, rico en caroteno, hierro, calcio y vitaminas A y C que ayudan a aliviar los dolores menstruales. Te recomiendo que la consumas antes y después del periodo de forma preventiva y de esa manera evitarás los dolores menstruales.

  • Infusiones

Las infusiones o té son excelente aliado cuando tenemos dolores menstruales, pues ayudan a aliviar el malestar y además a relajarnos.  Algunas infusiones que hoy te recomendamos son:

  • Canela: La canela tiene anticoagulantes, antiespasmódicos y propiedades inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor menstrual. Si te preparas un té de canela, ya sea en polvo o de canela natural el calor de la infusión ayudará también a relajar los músculos y te sentirás mucho mejor.
  • Jengibre: Agrega en un recipiente un trozo de jengibre y llévalo al fuego hasta que hierva, después cuélalo y endulza con un poco de mil y, si prefieres, limón. Verás como en pocos minutos el dolor menstrual se alivia.
  • Albahaca: La albahaca también ayuda a reducir el dolor por sus propiedades analgésicas. Se recomienda beber cada dos horas la infusión de albahaca y verás como cólicos y calambres menstruales desaparecen.

Fuente: plantas-medicinales.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*