¿Es posible ganar dinero con Google Adsense?

0
160

Antes de entrar de lleno en materia, si no tienes muy claro qué es Google Adsense debes saber que se trata de la plataforma de publicidad de Google con la que web masters pueden ganar unos ingresos extra gracias al tráfico que reciben y a la colocación de anuncios.

El funcionamiento de Google Adsense es muy sencillo, cada vez que un usuario entra a tu web y pulsa en uno de los anuncios que has colocado, tú te llevas una comisión por parte de Google. Esto que parece tan sencillo no lo es tanto pues no todos los usuarios pulsan en los anuncios y al mismo tiempo no todos los clics valen lo mismo a la hora de generar ingresos.

Con todo esto los anuncios de Google Adsense son de los más populares sino el que más y muchos bloggers lo utilizan.

Ganar dinero con google Adsense. Foto: Pixabay
Ganar dinero con google Adsense. Foto: Pixabay

 ¿Es posible ganar dinero con Google Adsense?

La respuesta es sí, pero por supuesto esto no es sencillo y depende de cientos de factores. Sin embargo, existen tres claves fundamentales a la hora de poder determinar si se puede vivir de Google Adsense. Estas claves son:

– Temática

La temática influye mucho ya que en función del sector los anuncios te ofrecen mayor o menor pago por clic. Hay que tener en cuenta que los anuncios de Adsense son contextuales por lo que lo normal es que se muestren de un tipo u otro en función de la temática de tu blog. Temáticas como la formación o masters y MBA mueven mucho dinero pero los reyes sin lugar a dudas son los portales financieros y de economía. Esto hace que también exista una gran competencia. Los de tecnología son muy populares para los usuarios pero son de los que menos pagan por cada clic.

Mejora tu estilo de vida ganando dinero online
Mejora tu estilo de vida ganando dinero online

– Tráfico

Lógicamente, para poder vivir de Adsense es necesario contar con un volumen de tráfico muy elevado. Esto quiere decir que es posible, pero por supuesto no es fácil. Esto también depende de la temática pues cada clic valdrá una cosa pero para que te hagas una idea, hablamos perfectamente de más de 200.000 visitas mensuales.

 

– Numero de portales

Este tercer factor viene muy relacionado con el anterior. Muchos web masters que viven de Adsense no lo hacen con solo un blog pues como has visto necesitas un gran tráfico, para ello debes generar mucho contenido, abarbar muchos temas dentro de un sector y existe una gran competencia. Por ello muchos utilizan red de blogs que les permite crear portales de distintas temáticas, repartir esfuerzos y centrarse en nichos. Es más fácil conseguir 500.000 visitas mensuales con 7 portales distintos que con uno solo, aunque esto supone una estructura para su mantenimiento.

ganar dinero con google

Consejos para maximizar los ingresos con Google Adsense

 

1.- Genera tráfico de todas las formas posibles

Quieres generar ingresos y eso se consigue con tráfico. Trabaja el SEO, las redes sociales, tu lista de suscriptores y todas las formas que se te ocurran para generar visitas.

2.- Experimenta

Prueba con distintos formatos de anuncios, colores, ubicaciones y tamaños para ver aquellos que te dan mejores resultados dentro de tu web para maximizar los ingresos.

 

3.- No hagas clic

Por favor, jamás caigas en el error de hacer clic en tus propios anuncios. No quieras ser más listo que Google, es una mala idea.

 

4.- Invierte un poco

Te guste o no, aquellos blogs con dominio propio y aspecto atractivo funcionan mejor. Un dominio gratuito de Blogger o WordPress con una plantilla normal no ofrece un aspecto profesional. Ganar dinero con Google es posible.

 

¿Cómo saber el valor de un sitio que usa Google AdSense?

ganar dinero con google adsense

Muchas de los personas que usan Google AdSense desean saber el valor del blog o de su sitio web, para tener idea de lo que vale. Aunque no existan intenciones reales de venderlo, nos estimula saber que nuestro esfuerzo vale la pena y que en caso de una emergencia siempre es posible venderlo.

Normalmente se valora una web en función de lo que genera en un mes multiplicándolo por X cantidad. Si es una web monetizada con Adsense puede ser aproximadamente de 10-14 veces lo que genera en un mes.
Es decir un blog que genere mensualmente 1000 USD, puede tener un valor de 10 mil o 12 mil dólares. Recuerda que esto es solo un valor aproximado.

¿Quieres aprender a ganar dinero con Google Adsense de forma eficaz?. Haz click aquí y sabrás como.

Y tú, ¿Qué opinas de Google Adsense? Comparte tu opinión con nosotros…

 

Fuente: www.comoganardinerocon.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*