Fobias extrañas y curiosas que no querrás padecer

0
118
Foto de pixabay.com

El miedo es uno de los sentimientos que participa de manera activa en la evolución de las especies en la cerrera por la supervivencia. En los seres humanos, esa sensación de miedo se enfoca en un objeto o acción y se convierte en una fobia. Muchas se pueden superar mediante tratamientos con especialistas y si la persona pone de su parte.

 La lista de las fobias que existen puede llegar a ser casi ilimitada pero hoy conocerás algunas de las fobias más extrañas.

Quedarse en casa. Puede sonar un poco extremista pero existen personas que no cruzan calles ni carreteras por miedo de ser arrollados. Las personas que padecen este trastorno necesitan vivir acompañadas o cerca de alguien que pueda proveerles de alimento y todo lo que necesite mientras se somete a un tratamiento para superar sus miedos.

Ni por error. Es normal que a las personas no les guste una parte de su cuerpo pero otras pueden padecer de genufobia, un terror persistente a las rodillas. No importa si son propias o ajenas, para los que sufren de esta fobia, ver las rodillas les causa un miedo paralizante.

No puedo esperar. Estar en una cola por muchas horas o ir al banco y ser atendido por un promotor pueden convertirse en situaciones estresantes porque esperar es desagradable. Pero hay casos donde las personas no soportan la espera por tiempos prolongados y es muy probable que sufran de macrofobia.

Cuando sentarse es una tortura. Permanecer sentado es una de las posiciones más frecuentes para desarrollar casi todos los trabajos. Desde chofer hasta oficinista, es recurrente que las personas deban permanecer sentadas varias horas al día. Citasofobia es la fobia que sientes las personas a sentarse y puede ser causada por diversos traumas.

El color del dolor. Aunque suene un poco descabellado, hay personas que desarrollan un sentimiento repulsivo hacia uno o todos los colores, y podrían padecer de alguna fobia. Cromatofobia si son todos los colores u otras dependiendo del color.

Compromiso inevitable. Cuando se consolida una relación de pareja suele llevarse a cabo una comida que es temida por hombres y mujeres: conocer a los suegros. Ese momento embarazoso y lleno de dudas puede convertirse en la razón del desvelo de muchos que huyen de tan espantosa experiencia. En estos casos las personas podrían sufrir de socerafobia y no saberlo.

Nada de geometría. Desde hace algunos años varias fotos han causado revuelo en internet. Se tratan de triángulos o círculos que están muy juntos, como la espuma del jabón, las esponjas o tubos de plástico. Muchas personas han sentido miedo con ese tipo de figuras y ahora se encuentra la tripofobia, fobia al patrón repetitivo, en la lista de trastornos mentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*