¡Increíble! Mira algunas de las aves más exóticas del mundo

0
679

El mundo de las aves está lleno de colores y formas a veces inimaginables por el ser humano. Con más de 10.000 especies de aves conocidas en el mundo entero, existe una enorme variedad dentro de esta clase de animales. Las hay en los más diversos tamaños y colores, la gran mayoría de éstas tiene la capacidad de volar y hoy, junto a los reptiles, son los parientes más cercanos a los dinosaurios que conocemos, razones por las cuales las aves son de gran interés para las ciencias.

Todo esto lo sabemos gracias a la Ornitología, la rama de la Zoología que se encarga del estudio de las aves. Desde dicha rama, se establecen ciertos criterios de clasificación para el estudio de estos animales, siendo las llamadas aves exóticas uno de los más interesantes. A continuación, te presentamos algunas de las aves más exóticas del mundo.

 

1.- Loro arco iris

La familia de los loros es una de las más coloridas del mundo, pero si tenemos que escoger un ejemplar, nos quedamos con el loro arco iris, especie que mora principalmente en Oceanía, incluyendo Micronesia, Polinesia, Fiji y Australia, donde podemos encontrarlos en bosques lluviosos y manglares. Es una de las especies de loros más abundantes del mundo con más 5 millones de ejemplares.loro arco iris

Estos loritos, generalmente miden entre 30 y 35 cm. cuando son adultos y llegan a pesar hasta 140 gramos, alimentándose de flores, polen, néctar, semillas, frutas y algunos insectos. Estos peculiares loros viven en las alturas y es raro encontrarlos en el suelo, en ocasiones se los puede ver en grupos de cientos, lo cual es un verdadero espectáculo.

2.- Pavo real

El ave nacional de la India continúa siendo un símbolo de exotismo y elegancia.pavo real

De larga cola colmada de motivos policromados que resaltan entre los colores dorados y verdes, el pavo real posee plumas azules en el resto del cuerpo y un tocado gris que le confiere un majestuoso aspecto, tanto, que fue adorado durante muchas generaciones por los seguidores del hinduismo por su hipnótica belleza.

3.- Quetzal

Moradora de Centroamérica, especialmente Guatemala, esta bella ave de plumajes verdes y rojos es uno de los grandes símbolos de la cultura maya, la cual la tomaba como mensajera de los dioses.

Además, el quetzal es el ave nacional de Guatemala, el nombre de su moneda y símbolo de libertad, ya que es una de las especies que menos soporta la cautividad.  quetzal

Y a ti, ¿Cuál de estas aves te ha gustado más? ¿Has visto alguna de estas aves? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: http://www.curiosidades.batanga.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*