¡Increíble! No te pierdas los 4 fenómenos naturales más raros del mundo

0
554

El ser humano siempre se ha sentido curiosidad por conocer y explorar el entorno que lo rodea. El planeta Tierra se nos va quedando pequeño y cada vez son más las exploraciones en el espacio. Pero en realidad, ¿nos hemos parado a ver todo lo que tenemos cerca?
Hoy te traemos los 4 fenómenos naturales más raros del mundo.

1.- Arcoíris de fuego
Las probabilidades de observar uno de estos arcoíris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte

feno1

2.- Pilares luminosos
Los pilares luminosos o de luz aparecen como columnas luminosas en posición vertical hacia cielo. Estos pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar (como en las dos imágenes de arriba) o por fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual es creado por nuestro punto de vista relativo.

feno2

3.- Manhattanenge
El manhattanenge, también llamado “Solsticio de Manhattan”, no es un fenómeno natural propiamente dicho, pero sí un evento curioso que ocurre sólo un par de veces al año, en el que el Sol se alinea en dirección este-oeste con las calles de la urbe. También ocurre en otras ciudades, como Chicago o Toronto.

feno3

4.- Olas de hielo
El Ivu (también llamado “ola de hielo”) es un fenómeno natural que ocurre en climas fríos. El fenómeno ocurre cuando sobre el mar se crea una capa de hielo que el mismo mar empuja hacia la costa creando una especie de “ola de hielo”. Algunos lo han descrito como un “tsunami” de hielo. El fenómeno es poco común y bastante extraño. Algunos científicos creen que es un fenómeno provocado por el calentamiento global.

feno4

¿Qué te parecen? ¿Increíble no?

Fuente: www.omicrono.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*