La Muerte: ¿Qué debemos saber de ella?

0
136
Foto de pixabay.com

La muerte se puede entender como aquella pérdida de la vida de manera física, espiritual o cerebral; es el fin del ciclo de un ser vivo, para entrar en otro estado que es la vida espiritual.

La muerte tiene distintas maneras de definirse, pudiéndose explicar el por qué puede ser de manera vegetal, animal o humana.  En estos casos, existe la mayor posibilidad de muertes a nivel del cerebro ¿Cómo así? Que a pesar de la destrucción de dicho sistema que maneja el 80 % de la vida, completamente no entran funciones otros órganos, tales como el corazón.

En la actualidad existen diversas críticas y debates en función a que una persona se considere muerta.

En principio, se especifica que la muerte es el último paso del ciclo de vida, el fin; donde el origen del ciclo se da cuando comienza la vida; se nace, crece, se reproduce y finalmente llega el fin con la muerte. Le ocurre a la mayoría de los seres vivos,  vegetales, animales y también a los seres humanos.

Desde un punto de vista más delimitado, la muerte es la finalización de cualquier eventualidad vital del organismo. En un caso de la realidad humana, un concepto claro desde cualquier punto médico y basándose en las leyes, dice que para que exista muerte debe estar implicado el cerebro a nivel de todos los sistemas motores del organismo humano; aunque diversos autores señalan que esa teoría puede ser errónea.

Con el fin de llegar a una conclusión, se deben tomar en cuenta las diversas conceptualizaciones presentadas, donde habrán distintos protocolos pero pautados bajo una doctrina común. Es preciso destacar que la muerte contiene una serie de definiciones, por ejemplo: a través de la historia, se manejaban criterios para declarar medicamente a una persona muerta, a través de distintos exámenes, donde en la actualidad se siguen utilizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*