La nueva práctica sexual que está de moda: ¡El sexting!

0
412
Foto de pixabay.com

Puede que no lo conozcas por su nombre, pero tal vez si por lo que se hace en esta actividad. Con la llegada de la tecnología y redes sociales se ha desarrollado esta práctica sexual que se basa en pasar fotos y videos con alto contenido sexual.

Puede que hagas esta con tu pareja para divertirte, pero el problema recae cuando alguien más tiene acceso a esa información o cuando los adolescentes empiezan a tener estos jugueteos por mensajes.

La palabra sexting, que aunque muchos no la conoces tiene un origen  particular y es que proviene “de los términos ingleses “sex” y “texting” y se refiere al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles” (1).

Las palabra en si define muy bien la acción de los que se hace, existen redes como Snapchat donde prácticamente se desarrolló y  se prestó para esa tendencia, muchos jóvenes se han prestado para mandar materia sexual por ahí u otras redes donde cualquiera podría usarlas para otros usos.

Las personas aún no terminan el riesgo de llevar esta actividad, puede que a la personas que se las mande no tenga intención de perjudicarte pero alguien puede conseguir esas imágenes o videos tuyos en alguna nube o robarlas de su móvil.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Tal vez para muchos sea excitante mandarse fotos desnudos o provocativas pero para hacer esto hay que poner ciertas reglas en claro.

Muchas han sido los que se han visto en serias complicaciones, por llevar a cabo esta práctica, muchos famoso tienen infinidad de historias donde han llevado sus fotos privadas a la luz pública, aunque no solo los famosos también pasa en el día  a día de los jóvenes y adultos.

El sexting, en los jóvenes les ha afectado tanto su vida sexual que una campaña hecha en Estados Unidos para la prevención de embarazo den los adolescente “arrojo que este tipo de acto se extendió rápidamente junto con otros comportamientos similares vía online entre los adolescentes” (2). Puede que se tenga que llegar a desarrollar formas de tener controles en los jóvenes para seguir evitando daños en su desarrollo.

Hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos sobre este tipo de actividad sexual, pero no solo ellos se deben cuidar también lo deben hacer los adultos, no es algo que se pueda hacer con todo el mundo, de hecho la mejor manera de prevenir un accidente con el sexting es no practicarlo.

Fuentes: abc.es , (1) chaval.es , (2) conceptodefinicion.de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*