La verdad sobre los sustitutos del azúcar

0
100
Foto de pixabay.com

Seguro has optado por dejar a un lado el azúcar, pues es de conocimiento de todos que esta puede hacer mucho daño a la salud. Pero, al sustituir el azúcar optas por compuestos químicos o naturales que buscan potenciar el sabor dulce y evitan el incremento de calorías en tu organismo.

Sustituir el azúcar ofrece a nuestro organismo grandes beneficios, por ejemplo, puede ayudar a evitar la obesidad, el sobrepeso y la diabetes. Claro, dejar el azúcar  implica una nueva manera de comportarse frente a los alimentos y asumir que se está cambiando a un estilo de vida más sano.

Una vez se asume una dieta sin azúcar hay que recurrir a sus sustitutos, pues estos serán los encargados de mantener el sabor de los alimentos dulces y harán más llevadero el proceso de adaptación a una alimentación más sana.

Para que estés más claro con respecto a los sustitutos del azúcar hoy te traemos algunos datos sobre estos complementos que llegaron para cambiar tu vida:

  • ¿Cuánta es la cantidad de sustitutos de azúcar que puedo consumir?

Aunque los sustitutos de azúcar pueden traer grandes beneficios a la salud, es importante tener mucho cuidado con su consumo. Pues, su ingesta en exceso puede causar cáncer, según estudios científicos.

  • ¿Quiénes pueden ingerir sustitutos de azúcar?

No todas las personas pueden consumirlos, porque algunas presentan reacciones alérgicas tras su ingesta y otros problemas gastrointestinales. Por ello, se recomienda asesorarse muy bien con el especialista antes de consumirlos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  • ¿Todos los sustitutos de azúcar sirven para cocinar?

Algunos sustitutos pierden su sabor dulce al estar en contacto con el calor. La recomendación es buscar aquellos sustitutos que tengan alguna presentación para postres y repostería en general, pues estos mantienen el sabor dulce que tanto deseas.

  • ¿Por qué los sustitutos de azúcar dejan un sabor amargo en la boca?

Aunque todos los sustitutos de azúcar son dulces, estos suelen dejar, en algunos casos, un sabor amargo en la boca debido a los compuestos que son utilizados para su elaboración. Esto puede traer como consecuencia que no te guste, pero recuerda que los ingieres por una cuestión de salud.

Además de esos datos que debes manejar al momento de consumir sustitutos de azúcar, también es importante que sepas que estos saborizadores están para ayudar a personas con diabetes que no pueden consumir nada de azúcar, pero quieren seguir disfrutando de sus postres y bebidas favoritas. Asimismo, ayudan a que personas que han optado por una dieta más sana puedan llevarla a cabo sin mayores dificultades, al tiempo que las ayuda a mejorar su peso y glucosa.

Y, por último, no olvides revisar las etiquetas de los productos y cerciórate de que estos sean libres de calorías, pues algunos no son lo que dicen.

Fuente: blogs.unitec.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*