Lo que aún no sabes del blanqueamiento dental

0
122
Foto de pixabay.com

Antes de realizarte un tratamiento para blanquear los dientes, debes manejar cierta información para de esa manera evitar inconvenientes. Aquí te decimos qué debes saber al momento de poner tus dientes blanquitos.

Desde hace un tiempo existe un auge por la estética dental. Las personas no solo se preocupan por su salud bucal, sino también por como lucen sus dientes, pues para ellos es importante tener una sonrisa perfecta, es decir, bella y el toque final para lograr la belleza dental que tanto anhelan se lo da el blanqueamiento.

El blanqueamiento dental sirve para mejorar considerablemente el aspecto de los dientes, pues una dentadura blanca estéticamente se ve mejor. Este consiste en aplicar un tratamiento que tienen un efecto blanqueador que actúa sobre los dientes. Con este tratamiento se busca aclarar los dientes y lograr una apariencia más blanca y brillante.

El blanqueamiento dental no está contraindicado en caso en intervenciones dentales menores, tales como: resinas, coronas, amalgamas, etc.

Una vez el paciente decide realizarse el blanqueamiento, debe acudir al odontólogo y cerciorarse de que no existe ninguna contraindicación con el tratamiento, pues no todos los pacientes pueden realizarse este tratamiento estético. Las contraindicaciones que existen son las siguientes:

  • No debe ser realizado a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • A personas con enfermedades periodontales, tales como: gingivitis, sangrado de encías o caries.
  • Pacientes con dientes cuyas restauraciones son defectuosas.
  • Aquellas personas con problemas de hipersensibilidad dental, es decir, que no tolera alimentos ni muy frío ni muy calientes.
  • Las manchas dentales provocadas por algunos medicamentos.
  • Aquellos pacientes cuya dentadura no se ha desarrollado completamente (menores de 18 años)

Otra cosa a tener en cuenta la momento de blanquear tus dientes, es saber que en el mercado existen distintas técnicas y productos para blanquear los dientes. Estas técnicas y productos, en algunos casos, pueden realizarse en casa, pero solo si es indicado por el dentista y este supervisa el tratamiento. En otros casos se realizan exclusivamente en el consultorio odontológico.

Asimismo, debes saber que al realizarte un blanqueamiento dental pueden ocurrir algunos efectos secundarios, pero estos suelen ser transitorios y al cabo de unos días pasan:

  • Después del blanqueamiento es normal sentir cierta sensibilidad al aire y a los alimentos fríos o calientes.
  • Presentar irritación o inflamación de las encías.

Como ves son muchos los factores que debes tomar en cuenta al momento de realizarte un blanqueamiento dental, pero lo más recomendable es que acudas a tu odontólogo y que sea él quien realice el diagnóstico y te diga si es recomendable o no realizar dicho procedimiento odontológico. Asimismo, el médico te ayudará a escoger la técnica y tipo de blanqueamiento que más se adapte a tus necesidades.

Fuente: blogs.unitec.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*