Los 3 vídeos españoles más vistos de la historia de YouTube

0
125

Estos son tres de los diez vídeos más vistos en España durante los primeros años de Youtube: ‘En el paro estoy’, ‘La batamanta’ y ‘Seguiremos”
Youtube hizo pública la lista de los diez vídeos más vistos en España durante sus primera década de vida. Además de contenido dirigido al público infantil, encontramos tres vídeos virales que son un buen ejemplo de los contenidos que nos gusta ver en esta red(no a todos afortunadamente): una parodia de una canción de éxito, un vídeo humorístico de un youtuber popular y un vídeo solidario de niños enfermos de cáncer.

1. La parodia
En 2012 todos bailamos el Gangnam Style, la canción del cantante coreano PSY. El vídeoclip se convirtió en el más visto en Youtube en todo el mundo, con más de 2.300 millones de reproducciones desde que se publicó el 15 de julio de 2012.

Y, claro, llegaron las parodias nacionales. La española fue de los youtubers canarios Rudy y Ruymán, quienes aprovecharon la canción para hablar de la crisis y titularon su vídeo: “En el paro estoy”. El vídeo alcanzó las 180.000 visitas en los primeros tres días, y desde el 20 de octubre de 2012 suma casi 13 millones de reproducciones.

Es el quinto vídeo más visto en España en la historia de Youtube, descontando videoclips.

 

2. El Youtuber
El youtuber Loulogio cuenta con medio millón de suscriptores gracias al vídeo La batamanta, publicado el 25 de abril de 2010. En este vídeo añadía una nueva (y socarrona) voz en off al anuncio de la teletienda de esta popular y práctica prenda.

Suma más de siete millones de reproducciones y es el séptimo vídeo de Youtube más visto en España.

3. El vídeo que apela a tus sentimientos
Seguiremos es un videoclip protagonizado por niños con cáncer ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), con música de Macaco. Además de los pacientes de oncología y hematología, también participaron familiares, profesionales, voluntarios del centro y el propio Macaco, que cedió los derechos de la canción.

Este vídeo suma más de 7 millones de visionados desde el 26 de noviembre de 2012. Es el octavo más visto en España de la década de historia de Youtube.

Imagen destacada “En el paro estoy”, de Esto es Canarias

Extraído de la web verne.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*