Mario Bros: ¡El principal  personaje de Nintendo!

0
78
Foto de pixabay.com

Este es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el árcade Mario Bros de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón del cual fue secuestrada por el rey de los Koopas, Browser.

A través de ocho diferentes niveles, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo, a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Súper Mario Bros fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi.

Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Browser, entre otros personajes.

Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito, debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas, posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES.

En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Miyamoto su creador, relata el génesis de Súper Mario Bros, debido a que viajaba a un tren donde le gustaba mirar por la ventana y se imaginaba que estaba allí saltando afuera.

El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. En noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza dedicó una avenida al famoso fontanero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*