Mujeres para el frio y hombres para el calor

0
178

Estás en tu oficina, tienes puesto un abrigo grueso, te has tomado dos tazas de café caliente y aún sigue tiritando de frio a causa del aire acondicionado y al lado a tu compañero lo que le falta es estar en camiseta y short como si estuviera en un día de playa. ¿Te identificas? ¿Has pensado en ir al médico?.

Sigue leyendo que te diremos si es normal estas diferencias de temperatura entre hombres y mujeres.
En un reportaje reciente de la cadena BBC Mundo, varios expertos señalan que la temperatura del termostato en oficinas es regulada bajo un parámetro universal, toma como punto de referencia el ritmo metabólico (o metabolismo basal) de los hombres .

Para ser más específicos, el de un hombre de 40 años de edad y unos 70 kilos de peso. Las mujeres por lo general, tenemos menos estatura y el metabolismo más lento por lo que sentimos la sensación térmica de una forma diferente.
chica con frio

Boris Kingma, biofísico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, y coautor del estudio publicado en la revista Natural Climate Change explica que La fórmula vigente es coherente con la composición de la fuerza laboral de hace medio siglo formada en su mayoría por hombres, pero hoy día, la cantidad de mujeres profesionales y en oficinas ha duplicado el número de hombres.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Otro factor que no incluye, explican los autores, es el vestuario: las mujeres en verano tienden a usar ropas más frescas que dejan el cuerpo más expuesto, mientras que muchos hombres visten corbata y traje.

El estudio recomienda reducir la discriminación de género en relación a la comodidad manteniendo las oficinas a una temperatura más cálida durante el verano, para generar menos gasto energético a fin de combatir el calentamiento global.

Así que ya lo sabes, si estás leyendo este artículo y estas congelándote en tu puesto de trabajo, no estás enferma, es que seguramente tu jefe en este momento tiene algo de calor. ¡Hasta Pronto!

Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*