No te pierdas estos 5 consejos para dar a conocer tu empresa en las Redes Sociales

0
136

Es justo decir que la popularidad de las redes sociales nos ha tomado a todos por sorpresa, pocos de nosotros podrían haber predicho el enorme dominio de Internet que iban a tener. Únicamente ya por el número de usuarios que manejan las redes sociales es necesario que las empresas hagan uso de las mismas.

Estas son además, un lugar en el que las marcas pueden promocionarse, vender, establecer conexiones y consolidarlas. Los límites en este inmenso escenario los ponen muchas veces las propias marcas. A partir de aquí, dedicando un poco de tiempo y una pizca de creatividad puedes conseguir muy buenos resultados. Te proponemos estos 5 consejos para que des a conocer tu empresa en las Redes Sociales.

redes sociales
Da a conocer tu empresa a través de Redes Sociales. Foto: Pixabay

1.- Crea Eventos

Organizar convocatorias a través de la red es barato y sencillo, por la misma razón que las promociones. En las redes, además, existe la posibilidad de ver cuántas personas que son conocidas asistirán a cada evento, potenciando el interés de los demás. Otra ventaja es que se pueden crear foros para que, tanto quienes asistieron como los que no, puedan dar su opinión sobre el tema o solicitar más información. Si es una conferencia, pedir el contenido, un vídeo, el currículo de los ponentes. Y hasta la oportunidad de permitir que otros usuarios asistan en tiempo real a través de la red (una práctica muy habitual en Twitter).

Redes Sociales. Foto: Pixabay
Redes Sociales. Foto: Pixabay

2.- Comparte contenido visual

El contenido visual tiende a resonar con las audiencias sociales mejor que los mensajes de

Videomarketing. Foto: Pixabay
Videomarketing. Foto: Pixabay

texto. Un estudio revela que las fotos en las páginas de Facebook reciben un 53 por ciento más de “likes” y 104 por ciento más de comentarios que los mensajes de texto.

 

3.- Cuenta tu historia con videos

Al igual que las imágenes, los vídeos funcionan muy bien en las redes sociales. Además resultan muy atractivos de ver y compartir, sobre todo si son breves. Un estudio demostró que los vídeos se comparten 12 veces más que los enlaces y los mensajes de texto.

4.- Atención al cliente

Una de las ventajas de las redes es que permiten crear un canal abierto con tus clientes en el que puedes ofrecerles información de su interés, queda claro que también se pueden utilizar para que ellos expresen su opinión, respondan a preguntas lanzadas por ti, participen en debates sobre tu negocio y valoren (positiva o no) tus productos y servicios.

 

5.- Crea promociones

Es una de las acciones más sencillas y que siempre es bien recibida en la mayoría de las redes sociales. Por lógica, comunicar ofertas a personas que han elegido seguirte es garantía de oportunidad, para ellos y para ti.

Uno de los grandes problemas y obstáculos que enfrentamos a diario los emprendedores online, es como generar TRÁFICO hacia nuestros sitios web o hacia nuestras ofertas. Además que para poder generar TRÁFICO en grandes cantidades, debemos pagarle a empresas como Facebook en promedio un dólar por prospecto o suscriptor calificado.

Gran parte del TRÁFICO que consiguen el 98% de emprendedores online a través de los diferentes medios que emplean, es demasiado lento y si comparamos conversión vs inversión, en muchas ocasiones resulta que incluso han invertido demasiado y ganado poco.

¿Te gustaría saber como conseguir una cantidad ilimitada de tráfico calificado hasta tu negocio y en piloto automático?

HAZ CLICK AQUI PARA SABER COMO

 

Y tú, ¿Ya estas usando las Redes Sociales para promocionar tu empresa? ¿Está dando los resultados pensados? Comparte tu experiencia con todos nosotros.

 

Fuente: www.forbes.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*