¿Por qué no puedo quedar embarazada?

0
149
Foto: todopapas.com

Quedarse embarazada no es tan sencillo como parece…

El ser humano tiene uno de los índices más bajos de reproducción entre las especies de la Tierra.

La posibilidad de embarazo que tiene una pareja joven y supuestamente fértil después de mantener relaciones sexuales sin protección durante un mes es de tan sólo un 17%. Este porcentaje baja notablemente cuando la mujer tiene más de 35 años. Sólo un 25% de las mujeres consiguen quedarse embarazadas durante el primer mesComo quedar embarazada

El tiempo aproximado para conseguir un embarazo puede variar entre seis meses y un año, dependiendo, entre otros factores, de la edad. Sólo un 25% de las mujeres consiguen quedarse embarazadas durante el primer mes; un 60% se queda embarazada después de dos o tres meses y para la mayoría, el 85%, la espera llega al año.

Por eso no hay que alarmarse ni presionarse, las prisas no son buenas consejeras.

Dificultad para quedar embarazada. Foto: Pixabay
Dificultad para quedar embarazada. Foto: Pixabay

Causas por las que No te Quedas Embarazada

Lo cierto es que, hoy en día, las parejas cada vez tardan más concebir. Estas son algunas de las causas más comunes en las que buscar la explicación:

– Hábitos: el ritmo de vida actual no favorece en nada la tarea de procrear. El estrés de una vida acelerada, el consumo de alcohol, tabaco, la vida sedentaria… son factores que no ayudan.

Malos hábitos para poder quedar embarazada. Foto: Pixabay
Malos hábitos para poder quedar embarazada. Foto: Pixabay

– La edad: no es lo mismo tener hijos a los 20 años que a los 35 o 40. El paso del tiempo es uno de los grandes enemigos a la hora de tener hijos, factor que incluso puede llegar a convertirse en peligroso para madres primerizas. A partir de 35 años se considera como embarazo de riesgo.

La calidad del semen: en los varones jóvenes, la calidad del semen ha disminuido considerablemente en las últimas décadas. El factor anterior, la edad, no hace sino agravar la situación.

– Psicológicas: del entusiasmo y motivación de los primeros meses de intento, se pasa a la frustración y el desánimo. El coito pasa a convertirse en una obligación y una obsesión, causando un alto nivel de estrés en la pareja que influye muy negativamente.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Consejos Útiles si Estás Buscando un Embarazo

Algunos consejos que pueden ser útiles si estás buscando un embarazo:

  1. como quedar embarazadaTener hábitos saludables

Reducir o eliminar el consumo de alcohol y tabaco, y hacer ejercicio para tonificar el cuerpo. La actividad física siempre es beneficiosa para el organismo. Si no se puede hacer deporte, dar paseos diarios es una buena alternativa.

  1. Aprovechar los días de fertilidad de la mujer.

Son pocos al mes por lo que no deberían desaprovecharse.

  1. Relajarse y disfrutar del proceso

Este es, sin duda, el mejor consejo de todos. En ocasiones, con el paso de los meses, se convertirá en misión casi imposible, pero hay que ser conscientes que el estrés,el agobio y las preocupaciones se convertirán en nuestro mayor enemigo. Disfruta de tu pareja y del viaje, sin obsesionarte con el destino.

 

Recomendación

“¿Ya Has Visto el Nuevo Sistema para el Embarazo de Lisa Olson? Se titula “Milagro para el Embarazo” Lo he leído completamente (las 250 páginas) y hay excelente información allí sobre cómo quedar embarazada naturalmente sin medicamentos, sin cirugía o cualquier tipo de trucos. Te lo recomiendo muchísimo – es muy honesto y directo, sin todas las invenciones absurdas y despliegue publicitario que se ven por toda la red en estos días. Aquí está la página web donde puedes obtener más información:
HAZ CLICK AQUI

Y tú, ¿Has pasado por esta situación? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

Fuente: www.todopapas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*