¿Por qué ocurre la eyaculación precoz?

0
152

Domina tu Orgasmo - Como Eliminar la Eyaculacion Precoz

La eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales más comunes, pues alrededor del 70% de los hombres han experimentado algún episodio de pérdida de control del reflejo eyaculatorio a lo largo de su vida. Esta disfunción puede aparecer a cualquier edad, no necesariamente ha de estar asociada con la adolescencia o primeras relaciones sexuales, aunque sí son algunas de las causas más comunes.

Eyaculación precoz
Eyaculación precoz. Foto: Pixabay

A continuación, te presentamos algunas de las causas más comunes.

Causas de la eyaculación precoz

1.- Generalmente, la eyaculación precoz primaria sucede por la práctica de masturbaciones inadecuadas durante la adolescencia, bien por alcanzar el orgasmo con mayor rapidez o por la falta de intimidad. Este es un acto totalmente natural que debe realizarse estando tranquilo y relajado para disfrutar al máximo de la masturbación.

Eyaculación precoz.
Foto Pixabay

2.- La poca experiencia sexual: cuanta menor es la experiencia sexual, mayor es la incidencia de este trastorno. La mayor parte de los chicos lo sufren en sus primeras relaciones sexuales.

 

3.- Otra causa muy frecuente es la ansiedad sexual. El nerviosismo, propio de muchas relaciones sexuales, provoca que la eyaculación surja antes de lo deseado. Las personalidades tendentes a la preocupación o a la ansiedad tengan una mayor presencia de esta disfunción.

4.- Los hombres que no tiene relaciones sexuales con frecuencia son más propensos a sufrir eyaculación precoz. La falta de actividad sexual regular hace que la excitación aumente durante las relaciones esporádicas y sea más difícil controlar el reflejo eyaculatorio. En este sentido, experimentar un grado de excitación superior al normal también puede provocar una eyaculación incontrolada.

 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

5.- Un desorden hormonal como alteraciones en la glándula tiroides también puede derivar en una pérdida del control del reflejo eyaculatorio. No obstante, en la mayoría de los casos, los pacientes suelen presentar, también, disfunción eréctil.

6.- Por último, el consumo excesivo de alcohol, tabaco, medicamentos o drogas favorecen la aparición de este tipo de trastornos sexuales. La eyaculación precoz es una disfunción que puede tratarse mediante ejercicios muy sencillos.

Eyaculación precoz. Alcohol y drogas. Foto: Pixabay
Eyaculación precoz. Alcohol y drogas favorecen su aparición. Foto: Pixabay

Consejos para controlar la eyaculación precoz

No existe en realidad ningún método exacto para prevenir la eyaculación precoz, tan solo pueden darse algunos consejos básicos a seguir:

– Mantener unas relaciones sexuales sanas y sin presiones.

– Tener confianza y una buena comunicación con la pareja.

– Realizar cambios de ritmo durante el coito.

– Practicar juegos preliminares antes del coito sin prisa.

– No obsesionarse si a la mujer le cuesta llegar al orgasmo con la penetración. Emplear otros métodos y alargar los juegos preliminares para conseguir una mayor excitación que le facilite alcanzar el clímax.

– Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

– Los problemas de estrés, ansiedad o depresión, deben tratarse adecuadamente porque pueden ser el motivo de la eyaculación precoz.

– Evitar los malos hábitos masturbatorios en los que se intenta alcanzar el orgasmo lo más rápidamente posible.

– Acudir enseguida al especialista si un “episodio aislado” de eyaculación precoz se repite.

Eyaculación precoz. Foto Pixabay
Eyaculación precoz. Foto Pixabay

Es importante tener en cuenta que la autoestima de los chicos u hombres con esta disfunción sufre un duro golpe. Los afectados suelen tener menos seguridad en sí mismos, sobre todo, ante el sexo opuesto, tienden a evitar el contacto afectivo e, incluso, suelen mostrar comportamientos de irritación. Aunque no es habitual que ocasione problemas psicológicos graves, a veces puede generar depresión grave.

En las parejas con una buena comunicación, se sufre el problema, pero el conflicto que crea es menor. En aquellas con problemas añadidos o que tienen falta de habilidades para comunicarse, este problema provoca una afectación mayor. De ahí la importancia de que se tenga en cuenta este aspecto en los programas de tratamiento.
Domina tu Orgasmo - Como Eliminar la Eyaculacion Precoz
Y tú, ¿Has sufrido de eyaculación precoz?

¿Quieres conocer como puedes llegar a dominar por completo tu eyaculación y durar el tiempo que quieras en la cama?.

 

Fuente: www.webconsultas.com

Foto: web.consultas.com via 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*