¿Sabías que el amor de tu vida no existe?

0
201
Foto de pixabay.com

A lo largo de la vida el ser humano conoce e interactúa con muchas personas. Llega un momento en el que es normal comenzar a sentir a tracción por otra, mariposas en el estómago, necesidad de compartir más tiempo con una persona en particular y comienza el enamoramiento. ¿Quién  no ha escuchado la frase: “eres el amor de mi vida”? O a alguien decir: “Aún no encuentro al amor de mi vida”. Pues según un estudio eso no existe.

Si bien la investigación explica que el amor si existe, señala que más que un sentimiento es un impulso del cerebro que si no se alimenta puede desaparecer. Como dicen por allí: “El amor es como una planta que si no se riega muere”.

La antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, en Estado Unidos, fue la encargada de realizar el estudio el cual arrojó que el amor es un impulso del cerebro que se da cuando este se inunda de neurotransmisores como la dopamina.

En una capsula de Neurosalud explican que dos personas pueden comenzar una relación y al cabo de un tiempo sentir que las cosas no son iguales. Seguramente te ha pasado o haz escuchado a alguien decir: “Ya no me quieres como antes” o “No eres igual que antes”. Hasta puede pasar que estás muy enamorado(a) y cuando finalmente tienes una relación con la persona las cosas cambian.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Comentan que cuando una persona espera algo el cerebro libera un neurotransmisor que hace sentir felicidad llamado dopamina, este se libera cuando la persona hace cosas que le gustan como bailar o conocer a alguien por el que te sientes atraído y crees que es el amor de tu vida, pero señalan que no existe el amor de tu vida o una felicidad que dure para siempre porque el cerebro no funciona así.

La liberación de dopamina tiene un proceso de incremento que poco a poco va disminuyendo, por ello si alcanzas esa sensación de enamoramiento y felicidad plena luego gradualmente esta va a disminuir y es normal. Allí es cuando una persona le dice a su pareja: “No siento lo mismo que cuando comenzamos”, porque el cerebro se va desensibilizando, lo que crea un problemas porque muchos piensan que el amor es para siempre.

Es importante tener claro que el amor si existe, pero que el enamoramiento, el querer y amar son tres cosas totalmente distintas. El enamoramiento es como un gas, una etapa en la relación que en un momento determinado pasará, para algunos esta etapa dura entre 18 meses y tres años, tiempo en el que se libera la dopamina y va naciendo el amor, que necesita de estímulos para fortalecer la relación, porque si no hay estos estímulos la dopamina disminuye y el amor no se alimenta por lo que muere.

Así, tendrás una relación duradera con bases fuertes y no te sentirás que al cabo de un tiempo todo acabo. Pero recuerda, que cada persona es distinta al igual que cada relación, por lo que dependerá de la pareja cuanto dure y lo que sientan.

Fuentes: Neurosaludnoticias24.com , salud180.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*