¿Sabías que la obsesión de los ricos son los ingresos pasivos?

0
193

Los ingresos pasivos son los generados por aquellos negocios en donde no es necesario que su propietario esté presente físicamente trabajando.

Los millonarios saben que este tipo de negocios son los que les permiten crecer indefinidamente, pues de esta manera pueden tener todos los negocios que deseen, y reinvertir el dinero ganado en más y más negocios que generen este tipo de ingresos.

De esta manera logran que sea el dinero el que trabaje para ellos y no ellos trabajar por el dinero.

Generar ingresos pasivos. Fotos: Pixabay
Generar ingresos pasivos. Fotos: Pixabay

¿De dónde llegan los Ingresos Pasivos?

Los ingresos pasivos no se refieren a un único pago importante como en el caso de una herencia o la venta de un activo, como tu casa o algunas acciones que poseas. Los ingresos pasivos son una fuente de ingresos con un cierto sentido de continuidad en el tiempo.

Los ingresos pasivos no constituyen tampoco un ingreso interminable. Algunas formas de ingresos pasivos pueden durar unos pocos años. Otras formas pueden continuar durante décadas o incluso siglos a través de varias generaciones. Pero todas las formas de ingreso, finalmente se evaporan, por una razón u otra.

Ganar dinero con ingresos pasivos. Foto:
Ganar dinero con ingresos pasivos. Foto: www.freepik.com

¿Son seguros los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos no son un ingreso 100% seguro. Algunas formas de ingresos son más seguras que otras, pero siempre hay un elemento de riesgo. Para cualquier fuente de ingresos, hay una probabilidad no nula de que algo pueda destruirla. Esta es la razón por la que a menudo es prudente crear múltiples flujos de ingresos, con lo cual se puede reducir el riesgo de que todas ellas fallen al mismo tiempo.

 

¿Hay que seguir trabajando para ganar ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos no implican que sean perfectamente 100% pasivos, y sin necesidad de mantenimiento. Con cualquier fuente de ingresos, es posible que tengas que hacer un poco de mantenimiento para que continúe en marcha. A veces esto es muy fácil y sólo requiere revisar el correo y el depósito de cheques. A veces es incluso más pasivo cuando el dinero es depositado directamente en tu cuenta bancaria cada mes. Pero aún entonces, es posible que debas declarar estos ingresos y pagar impuestos sobre ellos.

Los ingresos pasivos son realmente un espectro de posibilidades. Algunas fuentes de ingresos son muy pasivas. Aún sin ningún tipo de mantenimiento durante años, los ingresos seguirán llegando. Las regalías por un libro son un ejemplo de esto. Independientemente de lo que el autor haga, la Editorial que publicó el libro muy probablemente seguirá vendiendo dicho libro, y la gente va a seguir comprándolo. Aun cuando el autor se retire, el  libro se puede seguir vendiendo en línea y en librerías. Todo lo que tiene que hacer es depositar los cheques de regalías. No tiene que procesar los pedidos, interactuar con los clientes, o hacer cualquier tipo de comercialización.

Ganar dinero con ingresos pasivos
Foto: Pixabay

 

Abrir negocio con ingresos pasivos en Internet

A continuación te presentamos algunas ideas:

 

1.- Vender tu propio ebook

Producto 100% digital, venta online las 24 horas del día. Un complemento ideal para un negocio de servicios. ¿Qué hacen los grandes chefs en el sector culinario? Escriben un libro ¿verdad? Pues tú cópiales, escribe tu libro electrónico.

2.- Lanzar una comunidad de pago

Se trata de un ingreso residual y apalancado. Fija una cuota mensual y busca vender subscripciones. Por supuesto, el valor de los servicios que vas a prestar a esta comunidad online es la clave al vender tus suscripciones.

 

3.- Vende plantillas/herramientas

Los diseñadores puede reciclar fácilmente diseños realizados para un cliente, y cambiando el Look & Feel, venderlos como plantillas en mercados online dedicados a este tema. Ingreso apalancado.

Ganar dinero con ingresos pasivos. Foto: Pixabay
Ganar dinero con ingresos pasivos con la Publicidad de Google.

4.- Vender tus desarrollos como producto

El mismo modelo que el anterior, pero para un desarrollador. Existen muchos gestores de contenidos con comunidades suficientes para vender productos. Empieza por WordPress, Joomla y Drupal. Desarolla un plugin o un módulo, y ofrécelo a la comunidad. Puedes cobrar por soporte o documentación, o tener una versión más avanzada de pago o recibir ingresos por servicios de personalización más avanzados. Otra vez, en muchos casos, si empiezas un proyecto cliente con la idea de apalancar tu trabajo, te será mucho más fácil sacar algo de esta estrategia.

 

5.- Formación online

Mucha gente está dispuesta a comprar una formación online si aporta un valor inmediato. El hecho de poder formarse a la hora que uno quiere cuando quiere es un beneficio muy tangible.

 

6.- Monta un directorio online

Aunque en la actualidad los grandes directorios parecen haber quedado algo obsoletos, todavía existen muchos nichos mal cubiertos donde un directorio de oferta/demanda de empleo y de anuncios seguirá teniendo un gran valor.

 

7.- Vende tus podcasts

Un complemento ideal. Apalancas el mismo contenido y otro formato (mp3) y lo vendes en otros canales (iTunes / directorios de Podcasts

Generar buenos ingresos pasivos con la publicidad de Google es posible. Si quieres saber más, haz click aquí.

Y tú, ¿Crees que puedas inventar un producto que la gente quisiera comprar a través de la web? Cuéntanos tus ideas…

 

Fuente: www.lifestylealcuadrado.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*