Te invitamos a que conozcas los alimentos que te mantendrán hidratada durante el verano ¡No te los pierdas!

0
105

Una alimentación saludable, que incluya frutas y verduras con alto contenido de agua, evitará el riesgo de deshidratación de las personas durante el verano, sobre todo en días de intenso sol. Aunque la mayoría de las verduras y frutas tienen mucha agua, hay algunas que la contienen en mayor proporción. Para conseguir mantenernos hidratados durante todo el día, la clave está en conocer a estas para sacarles el máximo partido. A continuación te presentamos una lista con los alimentos que te mantendrán hidratado/a en verano.

Frutas y vegetales que contienen mucha agua

  • La lechuga: la reina de las ensaladas de verano, en sus muchas variedades es en realidad agua casi en estado puro. No se trata de una metáfora que acabemos de sacarnos de bajo la manga sino de una realidad. Su composición es de H2O al 96%.
  • El pepino: me reconozco como una de las amantes de esta verdura que también puede ser utilizada en formato aperitivo cuando la tomamos avinagrada. La verdad es que al natural se convierte en agua casi pura ya que contiene este líquido en un 97%. Por esa razón también tiene tan pocas calorías y es una de las preferidas en las dietas.
  • La calabaza: si eres de las que prefiere esta hortaliza, entonces también has dado en el clavo a la hora de elegir un alimento cargado de agua y perfecto para hidratarte en verano. Aunque varía según el tipo de calabaza, en realidad nos encontramos con que tiene un 95% de agua.
  • El melón: es una de las frutas de temporada que más deliciosa resulta. Aunque para elegirlo hay que guiarse por su peso, porque cuánto más pesado está, mejor sabe por su alto contenido en agua, es ideal para consumir solo, en zumos y batidos, o incluso acompañando a un plato de nuestra tierra: el jamón serrano.
  • La sandía: contiene agua en un 95% y es por eso que es ideal para tomar en verano. En Italia es habitual encontrarla en ventas ambulantes a pie de playa. No se trata de una costumbre casual, su exquisito sabor y su alto contenido en agua la convierten en la aliada perfecta para tostarse al sol y no deshidratarse jamás.sandia

Consejos básicos para hidratarte en verano

Para mantenerte hidratada en verano hay que asegurarse siempre de tener agua a mano. Llevar una pequeña botella allá donde vayas resulta una muy buena idea si tenemos en cuenta que con el calor que hace, es muy probable que nuestro organismo nos dé señales de sed en cualquier momento. Al mismo tiempo, optar por almuerzos ligeros, cargados con las frutas y verduras que hemos mencionado en el apartado anterior ayudará a que se reduzca la frecuencia con la que tu organismo te pide el vital líquido, ya que aunque no hayas bebido, estos alimentos tienen altas dosis de agua y por lo tanto, suministran a tu cuerpo más de la que realmente piensas que estás consumiendo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Asegurarte de que puedes incluir estos alimentos en tu dieta es clave para no agobiarte con la idea de la hidratación en verano. Las ensaladas son solo una de las muchas opciones en las que puedes tomarlos. Los batidos de frutas y verduras apetecen mucho con el calor y son perfectos para llevar a cualquier sitio. Además, se convierten en una cena ideal para irte a cama ligera y no abusar de altos contenidos calóricos que no van bien con tu dieta. Buscar combinaciones en platos clásicos, o incluso incluirlos con bebidas de cóctel es también otra fórmula de aprovecharse del poder hidratante de estas frutas y verduras. ¡No hay excusas que valgan, puedes hacer casi de todo con ellas! Recuerda incluirlas en tu dieta diaria…

Y tú, ¿Te animarías a consumirlas durante el verano para mantenerte hidratada? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: www.publimetro.pe

Fotos: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*