Un anticonceptivo oral para hombres ¿Es posible?

0
84
Foto de pixabay.com

Por años las pastillas anticonceptivas había sido un tema de sólo las mujeres, desde su invención 1960 se creó una revolución de libertad y le dio la oportunidad a la mujer de disfrutar del sexo sin tener que quedar embarazada.

Pero hoy en día, a veces eso se ve comprometido por el hecho de que muchas no pueden usarlas por diversos problemas médicos entonces si tienes una pareja es lógico que él se cuide, pero hasta ahora el único método anticonceptivo para los hombres es el condón.

Muchas mujeres se han quejado por años de los efectos segundarios que les provoca las pastillas anticonceptivas, entonces si ella no las quiere tomar, tú estás cansado de usar condón y una no tienes entre tus planes realizar una vasectomía.

¿Cuál es la mejor solución? Pues, desarrollar un anticonceptivo oral masculino, entonces fue aquí cuando “un equipo de científicos de las Universidades de Osaka y Tsukuba (Japón) parecen haber hallado la forma de cómo hacerlo a través de la proteína calcineurina” (1).

Parece que no es tan fácil desarrollar algún tipo de anticonceptivo para hombres, los científicos tienen tiempo trabajando en el desarrollo de píldora, parche o geles que cumplan la función de prevenir los embarazos. La dificulta más difícil a la que se enfrentan los médicos científicos es a reducir la cantidad de esperma producida sin provocar daños a futuro.

Según estadísticas al menos un 75% de los hombres, estaban dispuestos a utilizar esta píldora. Los hombres también derechos a mantener el control completo de sus sexualidad, puede que así se eliminen los problemas de preocuparse si el condón fallo o si su pareja realmente está cumpliendo con su píldora diaria.

Por ahora no se ha terminado de desarrollar este proyecto pero se demostró que “si se puede inhibir específicamente la calcineurina de los espermatozoides” (2), una vez este estudio se termine de consolidar se le dará inicio al desarrollo de dichas píldoras.

Esto puede ser el inicio a una nueva manera de llevar el mundo sexual, donde quedaba casi totalmente en los hombros de las mujeres, una vez que estas píldoras se encuentren en el mercado el mayor problema será que los hombres realmente recuerden tomarla. No sabemos si serán igual que las píldoras femeninas que tiene que ser siempre a la hora pero lo más seguro es que sea para un tratamiento completo por 30 días y de 28 como las mujeres.

Fuentes: elblogdelasalud.info , (1) ultimasnoticias.com.ve , (2) larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*