Un chico que no podía comprar libros le pide al cartero propaganda para leer y ésta es su respuesta.

0
143
Un chico que no podía comprar libros le pide al cartero propaganda para leer y ésta es su respuesta. Foto: Pixabay

Un niño de doce años está acostumbrado a leer cosas que los demás normalmente tiramos a la basura sin tan siquiera ojearlas. Se trata de Mathew Flores, un niño de Salt Lake City (Estados Unidos) y se dedica a leer panfletos publicitarios.

Al niño le gusta tanto leer que un día se acercó al cartero de su barrio, Ron Lynch, y le preguntó si le podía dar algo de propaganda para leerla. El cartero se sorprendió ante la solicitud del chico y le preguntó por qué quería esos panfletos. El niño le confesó que su deseo era poder tener libros pero que no tenía dinero para comprarlos. El cartero, entonces, le sugirió la biblioteca, pero el niño no tenía dinero para pagarse el autobús que le llevaría hasta ella.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La respuesta conmovió al cartero; la mayoría de niños de 12 años prefieren los videojuegos pero este chico deseaba tener libros con todas sus fuerzas por lo que Ron decidió ayudar al pequeño. Empezó a pedir a sus amigos de Facebook si alguien tenía algún libro de sobras para Mathew. Su idea inicial fue darle algunas decenas de libros que podría recopilar de sus allegados, pero la propuesta se volvió viral y gente de todo el mundo respondió. Gente de Australia, India o Reino Unido envió a Ron algunos libros y estos fueron llevados a la casa del chico.

Al principio, Mathew creía que los libros que recibía eran algún tipo de equivocación y que no eran para él, pero finalmente se dio cuenta de que él mismo era el destinatario. Probablemente aún haya centenares en camino, pero tanto el niño como el cartero están asombrados con la generosidad de la gente. Además, el chico ha anunciado que compartirá los libros con otros niños y que se compromete a leer todos y cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*