WhatsAppitis: ¡La nueva enfermedad! ¿Es real?

0
79
Foto de pixabay.com

Con la llegada de la tecnología, muchas personas ahora pasan sus días enteros escribiendo en un computador o en un teléfono inteligente, ya sea por trabajo o por fanatismos, pero esto puede traer una serie de problemas graves de salud.

No sólo se ve afectado sus dedos y muñeca si no tus ojos y tu espalda. Cada vez son más las personas que se comunican por WhatsApp ya que ofrecen el servicio de hablar por mensajes en tiempo real en cualquier parte del mudo, pero lo que las personas no sabes es que el exceso de uso de esta aplicación puede llevar a comprometer la salud.

Podrá sonar algo cómico y muchos creerán que es imposible que alguien se pueda enfermas o lesionar escribiendo por WhatsApp pero en realidad podemos pasamos dedicar mucho tiempo,  es más demasiado tiempo, escribiendo en el teléfono y “al final, de tanto “comunicarnos”, podemos sentir molestias en dedos o muñecas. Es lo que ya llaman whatsappitis” (1).

Esta enfermedad básicamente consiste en una tenosinovitis, que es una inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre, provocando dolores en los dedos y muñeca.

Nadie querría sufrir de estos dolores, que aparte de fastidiar te inhabilita la escritura rápido en tu Smartphone, la mayoría de los que pueden sufrir de esta enfermedad son los jóvenes y adolescentes que son quienes han demostrado tener más interés y pasar largas hora usando esta aplicación.

Puede que si no se toma conciencia de esta enfermedad, deje daños a mediano y largo plazo o incluso para toda la vida. Si no puede contenerte de dejar escribir por whatsapp y ya sufres de estas molestia puede tienes varias opciones como empezar a utilizar notas de voz para ahorrar tiempo y además proteger tus manos.

Como parte del tratamiento para esta enfermedad “esta comprende el manejo de analgésicos, fisioterapia, férulas, inmovilizaciones y periodos de incapacidad” (2), en casos donde el paciente este bastante lesionado se puede llegar hasta suspender cualquier actividad que involucre usar un teclado e incluso en los peores casos puede que el paciente requiera de una intervención en los tendones.

La próxima vez que quieras pasar horas chateando ten en cuenta que puede llegar a ser perjudicial para tu salud, el mundo no se va acabar porque dejes tu teléfono un par de hora tranquilo para ponerte hacer otras cosas que quizás te dejaran mayor satisfacción.

Fuentes: abc.es , (1) 20minutos.es , (2) eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*